O al menos, ese es el horizonte del nuevo procesador para netbooks de Intel. Es un rumor, pero se está esparciendo rápidamente por la web, que pronto tendremos el nuevo chip de doble núcleo, Atom N500. Aunque los procesadores Atom de doble núcleo estaban reservados para maquinas de escritorio "nettops", el Atom N500 sería el primer microprocesador de doble núcleo especifico para netbooks.

Ya fue presentada la primera netbook/tablet con Atom N470 que alcanza los 1.86GHz y aunque el nuevo N500 no estaría apuntando a gran velocidad como su versión anterior, ha sido pensado para un excelente rendimiento en multitarea. Aunque Intel está intentando satisfacer la necesidades de sus usuarios, me parece que lo esta haciendo por partes separadas; sería ideal tener un microprocesador con potencia superior a 1,86GHz y suficiente fluidez para trabajar en multitarea.

Esto no termina aquí, de ser confirmado el lanzamiento del Atom N500, este sería compatible con las nuevas placas base preparadas para la instalación de memorias RAM DDR3... ¡en netbooks!

Está claro que el rendimiento de las pequeñas portátiles que conocemos como netbooks aun no supera la de un ordenador normal, sin embargo, Intel estaría preparando muy bien el terreno. Aunque es un rumor bastante sonado, todavía no hay especificaciones sobre la fecha de lanzamiento o noticias sobre los equipos que integrarían este nuevo procesador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: