Desde que se lanzó la actualización 3.1 del iPhone OS el año pasado, muchos usuarios de iPhone y iPod Touch tuvieron el infortunio de perder su preciado jailbreak, hasta que llegó lo que fue conocido como "tethered boot", una opción para recuperar el jailbreak, pero que nos obliga a conectar nuestro iPhone o iPod a la computadora cada vez que se apague. Varios meses después nos llega una alternativa más práctica, que sólo requiere conectar un dispositivo USB para realizar dicho procedimiento: el iDongle.

Como explicábamos, los dispositivos afectados son los iPhone 3GS con iBoot-359.3.2 (fabricados después de la semana 40 del 2009) y los iPod Touch 3G y 2G cuyo número de serie comienza con "MC". El síntoma es fácil de identificar: si tenemos instalada una solución de jailbreak, al apagar o reiniciar nuestro dispositivo aparecerá una imagen indicándonos que debemos sincronizarlo con iTunes, y nos será imposible utilizarlo a menos que efectivamente lo conectemos con una computadora y volvamos a ejecutar el jailbreak.

Gracias a iDongle podremos ahorrarnos esta molestia y simplemente conectarlo a este prototipo USB, que se encargará de "arreglar" el jailbreak en nuestro dispositivo, y permitirnos usarlo sin necesidad de una computadora.

Actualmente su creador dice contar con sólo una docena de estos prototipos, pero está recaudando donaciones para poder fabricarlos en cantidad y venderlos a la comunidad. Estas donaciones serán válidas como parte de pago una vez que se empiecen a distribuir. Les recuerdo que los hackers dedicados al iPhone ya encontraron una solución para el "tethered boot" pero no piensan hacerla pública hasta que Apple no saque la próxima iteración del iPhone (posiblemente en junio) así no le dan la posibilidad de que arregle dicha vulnerabilidad antes de lanzarlo.

A continuación un video de iDongle en acción:

Vía y Foto: Ubergizmo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: