Si te has desilusionado con el hecho de que el HTC HD2 no podrá ser actualizado a Windows Mobile 7, no llores más. ¿Para qué utilizar un simple sistema operativo para teléfonos si tu HD2 puede correr un sistema operativo completo como Windows 95? Bueno, sí, por un millón de razones, pero vamos a divertirnos un rato con esta curiosidad.

La gente del foro XDA-Dev ha logrado ejecutar nada menos que el viejo y querido Windows 95 en un HTC HD2 a través del emulador QEMU. Y aunque esto hubiese sido lento como una tortuga en otros equipos, el procesador de 1ghz del HD2 hace que el sistema corra bastante fluido (aunque solo para diversión, intentar trabajar en eso sería una tortura).

Pueden apreciar a Windows 95 en el HTC HD2 en todo su esplendor en el video que encabeza este post, que además viene con El ojo del tigre como música de fondo, y eso debería ser suficiente para levantarnos el ánimo un lunes por la mañana.

Si lo de ustedes, en cambio, es el software libre, entonces no se pierdan a Ubuntu funcionando en un HTC Touch Pro2.

Vía: Mobile Crunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: