En TVlia me entero que Matt Groening cedió los derechos de Los Simpson para que se enviara un mensaje de aliento al pueblo chileno. El video, realizado con el apoyo de Humberto Vélez (voz original de Homero en América Latina), se proyectó durante un festival benéfico en beneficio de las víctimas del terremoto pasado.

El mensaje está compuesto por una serie de fragmentos de episodios pasados (es más, incluso parecería que fue realizado por algún fanático). Llama la atención la participación de Vélez, ya que hace algunas temporadas que dejó de lado el doblaje de Homero tras un sonado conflicto con la productora. Una probable razón para su participación es que su voz es mucho más reconocida en Latinoamérica que la de su sucesor.

Coincido con Jennie Franco de TVlia en que hubiera sido mejor escuchar a Homero enviando su buena vibra en un episodio nuevo y con audio original. Quizá el mensaje no llega con la mejor calidad, pero sí con los mejores deseos para nuestros hermanos chilenos. Así, el jefe de la familia Simpson se une al sinnúmero de personalidades que han mostrado su apoyo en video. Que se escuche fuerte y claro el ¡ánimo, Chile! desde Springfield.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: