¿Que van a sacar su propia cadena de televisión o qué? No, nada de eso, la incursión de Google en el mundo de la televisión se está cociendo (lo que ya se ha rumoreado en otras ocasiones en el pasado), junto a Intel y Sony, pero no en forma de canal de TV sino que según el New York Times lo que están preparando los del Mountain View es su propia plataforma de software para llevar Internet a nuestros televisores.

Como era de esperar dicha plataforma está basada en Android y con ella los usuarios podrán navegar desde la televisión por toda la red y no solamente esto, se habla también de que Google liberará paquete de herramientas para que terceros puedan hacer aplicaciones para la mentada plataforma (por ejemplo un cliente de Twitter).

Al parecer Google TV estará disponible de dos maneras, en forma de “caja” externa que se podrá conectar a la televisión y directamente integrado en los televisores, y aquí es donde entran en juego Sony e Intel. Según apunta la rumorología la mentada plataforma basada en Android verá la luz dentro de no mucho tiempo en forma de televisor de Sony alimentado por un Intel Atom.

Google no es la primera empresa ni muchos menos que intenta llevar Internet a los televisores, aunque en esta ocasión si que veo diferencias sustanciales respecto a otros intentos. De primeras el proyecto arranca con una “super-alianza” entre tres mastodontes tecnológicos como los son Google, Sony e Intel, y de segundas la plataforma está basada en Android, software libre, lo que facilitará que pueda nacer todo un ecosistema de aplicaciones para Google TV desarrolladas por parte de terceros.

Y ahora imaginaos lo que supondrá para los del buscador la jugada si les sale bien: tendrán un nuevo ecosistema, el de la televisión, para explotar publicitariamente a tope (ya han hecho varios experimentos), algo en lo que son expertos. Además estoy completamente seguro que llegado el momento Google se lo montará de alguna forma para presentar una publicidad “aguantable por el consumidor”. Pero bueno, no vamos a adelantarnos, por el momento ninguna de las partes ha confirmado el invento y aunque finalmente llegue al mercado faltará ver la acogida que le dan los clientes potenciales.

Vía: Gizmología

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: