Encontrar un tema o _template_ para Blogger que se ajuste a nuestros gustos y preferencias no siempre es tarea fácil. Y mientras que quienes saben sobre diseño pueden crear el propio y listo, son muchos los que se quedan a la espera de encontrar algo que más o menos les guste. Pero ahora esto será más fácil, gracias a una excelente mejora que Google ha hecho en los temas de Blogger.

La nueva función es el Diseñador de Plantillas, que nos permite un control mucho mayor sobre la apariencia de nuestro blog sin necesitar saber nada de HTML o CSS. Esta característica le dará a los usuarios la posibilidad de elegir no solo el diseño en líneas generales (como la ubicación de la barra lateral o el tamaño de la cabecera) sino también fuentes, colores e imágenes de fondo, a través de un editor WYSIWYG (_lo que ves es lo que te llevas_).

El Diseñador de Plantillas aún es experimental, pero si quieren acceder a él ya mismo pueden hacerlo desde la versión Blogger en Borrador de sus paneles (que sería como el _Labs_ de Blogger). Las opciones para jugar y experimentar son muchas, y vale la pena darle una oportunidad para darle un nuevo aire a quienes tengan un blog en esta plataforma.

Vía: ReadWriteWeb

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

19 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. necesito urgente los codigos html (LEER MAS) de estas nuevas plantillas, DE BLOGGER!! ALGUIEN SABER PORFA?
    PUES LOS CODIGOS QUE USABA ya no sirven para estas plantillas. GRACIAS DESDE YA.

  2. Siendo nuevo con mis 2 blog, lo que hago es analizar, evaluar,
    ver los otros comentarios y en que medida puede serme útil,
    ya que estoy aprendiendo, sobre todas las herramientas disponibles en blogger.

    Aliento a seguir a los que ponen valor agregado a lo que necesitamos.

    Volveré para ver más del tema.

    Un saludo.

    1. Cualquier empresa que desarrolle soluciones para crear <a href=»http://plantillasparablog.net>Plantillas para Blog y le facilite la vida a los usuarios siempre es bienvenido.

  3. Experimenté con uno de mis blogs y no puedo negar que tenía miedo de hacer algún cambio irreversible o borrar alguna entradas. Sin embargo, el servicio es muy seguro. Os aconsejo que lo probéis, porque estéticamente el resultado es muy bueno. Tiene muchas posibilidades de diseño. ¡Animo!

  4. Google por ha demostrado experiencia, eficacia y audacia al mantenerse en la vanguardia con tecnologías e información de punta.

  5. Genial, me recuerda a una herramienta muy prehistórica que yo usaba en el año 2004-2005, eso sí a años luz de esta pero desde ya tenía y teníamos, porque seguro muchos bloggeros siempre lo pedimos, una aplicación como esta. Genial Google, al fin te acuerdas con dedicación de blogger

  6. Realmente increible. Con esto google se adueñara mas de la web al atraer mas personas por su facilidad y simplicidad.

  7. Excelente noticia para los usuario de blogspot, lo probaré. Google se apunta otro 10… y pensar que llos chinos no quieren ceder nada en pro del progreso y la libre expresión propuesta por el trsabajo de Google.

    tecnosofia-rag601.blogspot.com/

  8. Me parece interesante como Google nos da herramientas para facilitarnos las tareas, yo tengo un blog en blogger, y la verdad es que me costo trabajo encontrar la plantilla que utilizo, me gustaría mudarme a Wordpress, pero no se utilizarlo al 100%, alguien sabe si esta bien quedarse con blogger, o que ventajas me ofrece Wordpress

    Hasta ahora, la gestión de comentarios me gusta más en Wordpress que en Blogger…