En mi vida de amante de los móviles tuve muchos pero solamente dos smartphones que valen la pena realmente: una BlackBerry y un iPhone. Si bien considero ambos dispositivos son completamente diferentes y que tienen sus pros y sus contras, gracias al sistema operativo y las opciones que me dan las cientos de miles de aplicaciones que existen, me quedaría con el de Apple.

Pero esto no significa que vaya siempre a amar al iPhone OS y lo digo porque poco a poco las características que estoy viendo que está implementando Android me parecen sorprendentes. El Gesture Search que lanzaron desde Google y funcionará bajo la versión 2.0 del sistema operativo, es una de ellas.

Como su nombre lo indica, se trata de una aplicación que permite la búsqueda a través de gestos que nos dará la posibilidad de solamente tener que escribir una letra o más en la pantalla de nuestro dispositivo para obtener resultados. Esto quiere decir que si dibujamos una A nos llevará a todos los contactos, bookmarks y aplicaciones -entre otras- que comiencen con la letra A.

Google hizo hincapié en que este sistema podrá servir perfectamente para todos aquellos que no puedan utilizar actual sistema de búsqueda a través de voz que posee Android porque está sólo disponible en inglés.

Sin duda Android no para de mejorar y a medida que los desarrolladores comienzan a apostar por él (ya sea porque es de código abierto o por culpa de las políticas de Apple) el sistema operativo se va haciendo más y más interesante y poderoso.