Si algo tiene Google que sorprende es que no se detiene. Algunos de sus productos pueden entrar en el olvido más descarado, otros se convierten en hits inmediatos cómo cualquier canción de Los Beatles, y por último tenemos herramientas en una zona gris entre la popularidad absoluta y la amnesia. De alguna manera Google Reader siempre ha estado allí, en ese limbo, no es lo más popular de los servicios, pero hay quienes no pueden vivir sin entrar y ver sus feeds RSS una vez por día.

Más allá del éxito, del fracaso y de la zona gris, Google es una compañía que le encanta experimentar. No tienen ese miedo recurrente, en muchas empresas, de no sacar un producto al publico hasta que este 100% terminado o se piense que será un gran éxito seguro. Gracias a esto los usuarios podemos probar y evaluar muchos de los servicios de Google de una forma directa y "temprana".

Siguiendo esta filosofía nos llega el lanzamiento de Google Reader Play, una nueva herramienta experimental que permitirá a los usuarios ver el contenido de sus feeds RSS de una forma más elegante y visual. La idea es mostrar las noticias más populares en el Google Reader de cada usuario, de una forma que sea simple de visualizar, en un formato similar a una presentación de diapositivas. Se permite también colocar noticias en favoritos y compartirlas con amigos por correo electrónico o en redes sociales.

Aunque no es la gran cosa, vale la pena pasar un rato y experimentar con la herramienta. Tengo un rato usándola y por el formato han llamado mi atención noticias que de otra manera hubiera pasado por alto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: