Parece ser que [la decisión de **Google** de dejar **China**](http://alt1040.com/2010/03/google-cierra-buscador-china) está cada vez más cerca de concretarse y después de meses de negociaciones no hay noticias que muestren un horizonte esperanzador como nos gustaría. De hecho ahora un periódico del país asiático, el *China Business News*, reporta que [el buscador planea dejar de brindar sus servicios el **10 de abril**](http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=newsarchive&sid=afs43GkjbRG4) y el anuncio oficial sería el próximo lunes, 22 de marzo.

Esta información fue confirmada supuestamente por un **empleado de la compañía** allí pero todavía no fue confirmado oficialmente. Además también se les permitiría a todos los trabajadores poder migrar a las oficinas de la empresa en Estados Unidos.

Si esto fuera cierto no se sabe si lo que haría Google es solamente dejar de brindar buscador o si quitaría absolutamente todos sus servicios. Lo más seguro es que sea **la segunda opción**, pero no se sabe.

Para el que no esté al tanto, esto actualmente está sucediendo porque el gobierno del país quiere -seguir- censurando las búsquedas y brindar los resultados que sólo a ellos les parecen correctos.

Por ejemplo si actualmente se busca la palabra Tiananmen en la versión china y las versiones del resto del mundo, se podrá ver que **los resultados no son los mismos**. Esto Google no lo quiere permitir y por ese motivo se está hablando de tomar la decisión más drástica de todas: dejar China.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.