Parece ser que la decisión de Google de dejar China está cada vez más cerca de concretarse y después de meses de negociaciones no hay noticias que muestren un horizonte esperanzador como nos gustaría. De hecho ahora un periódico del país asiático, el China Business News, reporta que el buscador planea dejar de brindar sus servicios el 10 de abril y el anuncio oficial sería el próximo lunes, 22 de marzo.

Esta información fue confirmada supuestamente por un empleado de la compañía allí pero todavía no fue confirmado oficialmente. Además también se les permitiría a todos los trabajadores poder migrar a las oficinas de la empresa en Estados Unidos.

Si esto fuera cierto no se sabe si lo que haría Google es solamente dejar de brindar buscador o si quitaría absolutamente todos sus servicios. Lo más seguro es que sea la segunda opción, pero no se sabe.

Para el que no esté al tanto, esto actualmente está sucediendo porque el gobierno del país quiere -seguir- censurando las búsquedas y brindar los resultados que sólo a ellos les parecen correctos.

Por ejemplo si actualmente se busca la palabra Tiananmen en la versión china y las versiones del resto del mundo, se podrá ver que los resultados no son los mismos. Esto Google no lo quiere permitir y por ese motivo se está hablando de tomar la decisión más drástica de todas: dejar China.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: