Hace días [se anda rumoreando](http://bitelia.com/2010/03/novedades-en-chrome-beta-5-y-futuro-soporte-para-flash-y-pdf) que **Chrome** vendría con **Flash** integrando. ¿Qué significa esto? Que aquellos que descarguen el navegador de Google no tendrían que descargar un *plug-in* para que funcionen todos los sitios que lo utilizan porque ya lo tendrá instalado de forma nativa. La compañía salió a confirmar este rumor a través de un post [en el blog oficial](http://blog.chromium.org/2010/03/bringing-improved-support-for-adobe.html).

Con esta nueva implementación la empresa quiere hacerles la vida más simple a sus usuarios en tres diferentes aspectos:

+ Cuando descarguen Chrome recibirán la última actualización y no habrá necesidad de instalarlo de forma separada.
+ Los usuarios recibirán actualizaciones automáticas a través del sistema de *updates* de Chrome, lo que eliminará tener que hacerlo manualmente.
+ En el futuro junto con la ayuda de Adobe harán que sitios con Flash también utilicen [sandbox](http://es.wikipedia.org/wiki/Sandbox) (un sistema de seguridad de Google).

Supuestamente desde su implementación Chrome será más rápido, estable y seguro de lo que era anteriormente aunque, si me permiten, creo que detrás de todo esto más allá de una simple integración hay también **una movida contra Apple.**

¿Por qué? Como muchos de ustedes sabrán, **Steve Jobs** reveló que sus dispositivos nunca implementarán Flash porque es [un sistema inseguro](http://alt1040.com/2010/02/steve-jobs-le-pega-duro-a-google-y-adobe). De hecho, probablemente Google haya hecho este anuncio porque faltan sólo días para que el iPad sea presentado y tiene muy en claro que una de las grandes razones por las cuales muchos usuarios no lo comprarán es justamente por la incapacidad del dispositivo en manejar estos contenidos.

Tengamos en cuenta que el buscador está en pleno desarrollo de su sistema operativo que estará basado en la nube y que se manejará casi enteramente desde su navegador. Si consideramos que este OS en el futuro no solamente será implementado en *netbooks* sino también en *tablets* podemos ver por dónde viene la cosa.

Hace rato que hay una guerra fría entre los dos grandes tecnológicos que empezaron a cruzar caminos hace tiempo y de vez en cuando vemos cómo se disparan con cañones como en este caso.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.