Hacer cualquier tipo de humor, a secas, no es algo excesivamente difícil, pero hacer humor del bueno, del universal, de ese que le saca una sonrisa a cualquiera, ese humor auténtico ya son palabras mayores. Y es precisamente ese tipo de humor el que el mítico dúo humorístico Gomaespuma lleva cosechando durante 27 años. Durante su trayectoria han pasado por varias emisoras y han llevado a cabo diversos programas, tanto en radio como en televisión. Ahora, han decidido colgar, aunque de manera progresiva, todos los sketches que han ido apareciendo durante esas casi 3 décadas en formato podcast.

He podido escuchar algunos que los que han salido y son simple y llanamente brutales. Por supuesto ofrecen suscripción a través de iTunes o un feed RSS simple, y también pueden escucharse desde su página web. Os recomiendo especialmente esta crítica cinematográfica (por decir algo) de Star Wars III: La Venganza de los Sith hecha por la gran Cándida Villar, con la que Guillermo Fesser rodó una película en 2006, os garantizo que se os va a escapar más de una carcajada.

Cada día suben unos 6 o 7 podcast, no demasiado largos, de entre 10 y 15 minutos, ideales para escuchar mientras se va a clase o al trabajo, por ejemplo. Toda la subida de los podcast ha sido patrocinada por Banesto, así que antes de cada uno hay unos segundos de 'publicidad' pero al estilo Gomaespuma, grabada como si fuese otro sketch más y resulta hasta entretenida.

Sucripción: iTunes

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.