Funda iPhone para recarga solar

NovoThink es una compañía cuyo objetivo son las soluciones tecnológicas para aprovechar la energía solar en nuestros dispositivos de bolsillo. El respeto y la protección del medio ambiente y sus recursos naturales es una de sus directrices más importantes, con el objetivo de mejorar nuestras vidas y la de las futuras generaciones.

Aunque hace unos cuantos días que salió oficialmente, hoy hemos querido hablaros en profundidad de la funda con capacidad de carga solar para iPhone y iPod Touch llamada Surge. Sus dimensiones están adaptadas para dichos dispositivos, con los conectores de 30-pin certificados por Apple.

Según sus especificaciones, dispone de una batería recargable de litio integrada de 1320 mAh y 3,7 voltios que, con dos horas de carga solar directa, proporciona 30 minutos hablando en una red 3G o 60 si estamos en una 2G. Además, parece que es compatible con puertos USB. Está disponible en varios colores: negro, blanco, verde, azul, plateado y marrón. La versión para iPhone está disponible en su página web por 79,95$, y para iPod Touch por 69,95$.

En su página web tienen un Planificador Solar que nos permite controlar y saber de antemano cuantas horas deberíamos dejar dicho estuche en el sol para mantener la batería. Imaginemos que queremos hacer un viaje un poco largo donde no dispondremos de toma de corriente para conectar nuestro iPhone. En esta página nos da la posibilidad de indicarle el número de días y la media diaria de minutos en los que hablaremos, miraremos vídeo, escucharemos música o navegaremos por Internet. Además, tenemos que indicarle las condiciones meteorológicas: si creemos que hará muy buen día, estará medio nublado o casi no habrá luz a causa de un día lluvioso o muy tapado.

Planificador Solar

Quizá sea un poco imprevisible saber estas circunstancias antes del viaje, pero nosotros hemos hecho una prueba: viaje de 5 días, hablando 30 minutos al día, 15' de vídeo, 30' de audio y 90' de Internet, indicando un día medio nublado. Como vemos en los resultados de arriba, si queremos terminar nuestro viaje con la batería casi a cero, tendremos que dejar nuestro iPhone al sol durante 2 horas diarias. Si lo que deseamos es terminar el último día con la batería totalmente cargada, la duración de la exposición solar se eleva a más de 8 horas al día.

Son unos datos un poco justos para el uso normal de nuestros teléfonos móviles, ya que habitualmente la mayoría de nosotros dedicamos muchas más horas a nuestros dispositivos. No obstante, seguro que a más de uno puede servirle en caso de apuro, o simplemente para alargar la duración de la batería de su iPhone los días de mucho uso. O simplemente para tener la conciencia más tranquila con su aportación a la humanidad utilizando energías renovables.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: