A pesar de que el [planeta rojo](http://www.alt1040.com/tag/marte) es uno de los que más interés levanta entre la comunidad científica de entre todos los que se investigan actualmente, también es una realidad que aún nos falta mucho tiempo para conseguir poner a un ser humano sobre suelo marciano, algo lógico ya que Marte está muy lejos y la misión además de extremadamente costosa será, cuando llegue, muy compleja.

Pero lo que sí hemos conseguido ya es mandar diversos robots los cuales han captado espectaculares imágenes que nos han permitido conocer y admirar la grandiosidad de este planeta englobado entre [los llamados telúricos](http://es.wikipedia.org/wiki/Planeta_terrestre) (aquellos que están formados principalmente por rocas), grandiosidad que también hemos podido admirar aún con más detalle gracias a los grandes trabajos en 3D de Marte que varios profesionales de ese arte han realizado en diversas ocasiones.

Y con un nuevo ejemplo de ese tipo de animación vengo en esta ocasión que la verdad me ha dejado, a mí y a muchos otros, con la boca abierta. **Se trata de una animación en 3D de Marte creada por [Doug Ellison](http://www.dougellison.com/)** quien utilizó diversas imágenes de las que comentaba anteriormente para llegar a este trabajo final. Siéntate, dale al play y disfruta de este genial paseo aéreo por la superficie marciana.

Vía: [Discovery News](http://news.discovery.com/space/barnstorming-mars-in-3d.html)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.