Hace tiempo que en Grecia se están realizando operaciones para poder desbaratar a las redes de file sharing. Hasta ahora lo único que había sucedido es que se había cerrado el tracker de BitTorrent más grande del país, llamado Gamato, y por otra parte se había arrestado al administrador de Greek-Fun porque supuestamente ganaban dinero a través de las publicidades (aunque declaró que las ganancias eran para mantener a los servidores).

Pero esta vez la cosa se puso mucho más fea. La policía del país europeo ya reportó 3 arrestos en Atenas y otros 3 en Salónica. De lo poco que se sabe es que entre ellos hay un soldado, un músico y un pastelero. Todos administradores de lo que fue Gamato.

Pero no terminó acá. Las autoridades le pidieron a Interpol que intervenga y arreste a otros dos admins que están en el exterior. Si lo que se filtró es cierto, su lugar de residencia sería en Holanda. Ellos serían "los cerebros" del tracker. La policía estaría buscando, en total, a 11 personas y por ahora se secuestraron 27 discos rígidos, 5 notebooks y más de 600 DVDs.

¿Por qué se realizó esta gran movida en contra de Gamato? Según la policía el tracker es responsable del 80% de las descargas de material con derechos de autor en Grecia -donde es ilegal- y las estimaciones revelan que las pérdidas generadas serían de mil millones de euros.