Hace tiempo que en **Grecia** se están realizando operaciones para poder desbaratar a las redes de *file sharing*. Hasta ahora lo único que había sucedido es que se había cerrado el *tracker* de BitTorrent más grande del país, llamado [**Gamato**](http://gamato.info), y por otra parte se había arrestado al administrador de [Greek-Fun](http://greek-fun.com/) porque supuestamente ganaban dinero a través de las publicidades (aunque declaró que las ganancias eran para mantener a los servidores).

Pero esta vez la cosa se puso mucho más fea. La policía del país europeo ya [reportó 3 arrestos en Atenas y otros 3 en Salónica](http://torrentfreak.com/six-bittorrent-admins-arrested-interpol-chase-two-more-100310). De lo poco que se sabe es que entre ellos hay un soldado, un músico y un pastelero. Todos administradores de lo que fue Gamato.

Pero no terminó acá. Las autoridades le pidieron a Interpol que intervenga y arreste a otros dos *admins* que están en el exterior. Si lo que se filtró es cierto, su lugar de residencia sería en Holanda. Ellos serían «los cerebros» del *tracker*. La policía estaría buscando, en total, a 11 personas y por ahora **se secuestraron 27 discos rígidos, 5 notebooks y más de 600 DVDs.**

¿Por qué se realizó esta gran movida en contra de Gamato? Según la policía el *tracker* es **responsable del 80% de las descargas de material con derechos de autor** en Grecia -donde es ilegal- y las estimaciones revelan que las pérdidas generadas serían de **mil millones de euros.**

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.