Hace tiempo que en Grecia se están realizando operaciones para poder desbaratar a las redes de file sharing. Hasta ahora lo único que había sucedido es que se había cerrado el tracker de BitTorrent más grande del país, llamado Gamato, y por otra parte se había arrestado al administrador de Greek-Fun porque supuestamente ganaban dinero a través de las publicidades (aunque declaró que las ganancias eran para mantener a los servidores).

Pero esta vez la cosa se puso mucho más fea. La policía del país europeo ya reportó 3 arrestos en Atenas y otros 3 en Salónica. De lo poco que se sabe es que entre ellos hay un soldado, un músico y un pastelero. Todos administradores de lo que fue Gamato.

Pero no terminó acá. Las autoridades le pidieron a Interpol que intervenga y arreste a otros dos admins que están en el exterior. Si lo que se filtró es cierto, su lugar de residencia sería en Holanda. Ellos serían "los cerebros" del tracker. La policía estaría buscando, en total, a 11 personas y por ahora se secuestraron 27 discos rígidos, 5 notebooks y más de 600 DVDs.

¿Por qué se realizó esta gran movida en contra de Gamato? Según la policía el tracker es responsable del 80% de las descargas de material con derechos de autor en Grecia -donde es ilegal- y las estimaciones revelan que las pérdidas generadas serían de mil millones de euros.

Participa en la conversación

8 Comentarios

Deja tu comentario

  1. I would like to thnkx for that eroffts you’ve got place in producing this website. I’m hoping the same high-grade weblog article from you in the upcoming as well. In fact your creative producing abilities has inspired me to have my own web site now. Truly the running a blog is spreading its wings quickly. Your write up is really a very good example of it.

  2. eso detener a los pederastas, a no!, que eran traficantes de protitutas, a no! que traficaban con armas, a no! que trafican con drogas, a no!

    que eran que?

    Se acerca un revolución global bastante importante esperemos salir a la calle.

  3. Wow. La el pastelero mafioso.

    Me cuidaré de mi pastelero.

    Jajajaja. «Compartir no es violar la ley».

    Encima ellos no subieron los links.

    Lo que deben hacer es comprobar que chequeaban el copyright de los archivos bloqueaban los malos.

  4. «De lo poco que se sabe es que entre ellos hay un soldado, un músico y un pastelero» O_o! jajaja voy a sospechar del flaco que me vende los churros… puede que tenga una vida doble y sea administrador de un tracker de BitTorrent.

  5. Buah, Realmente piensan que Todo lo descargado pudo ser comprado?.

    No se que piensan o la mentalidad de esos señores para valuar en tanto dinero lo descargado,

    YO realmente por lo que eh descargado solo pagaria por 2 o 4 cosas, lo demas se podria borrar/esfumar/explotar/blablabla y no me importaria.

    HErmosas mafias las del 2010