Si ya resulta extraño ver a los empleados de un concesionario de una determinada marca usando automóviles de otra, imaginaos lo que supone que el 10% de los empleados de Microsoft usen un iPhone. Este dato se ha obtenido al analizar cómo acceden al correo electrónico los trabajadores de la empresa de Redmond, método por el que se dedujo que 10.000 de ellos usaban el móvil de la manzana.

Lo realmente sorprendente de esta noticia no es tanto este dato, que evidencia la paupérrima oferta de smartphones que montan Windows Mobile, sino que muchos de estos empleados han de esconder sus móviles iPhone cuando están en sus oficinas.

Parece ser que en septiembre del año pasado, Steve Ballmer, el CEO de Microsoft se dedicó a descalificar a un empleado que estaba sacando una fotografía con el móvil de la competencia. A esto hay que sumarle que, según declara The Wall Street Journal, desde el año pasado Microsoft modificó su política referente a los gastos móviles por la que sólo reembolsarán las notas de gasto de los empleados que usen Windows Mobile.

¿Tendrán los empleados desertores que buscar la forma de instalar Windows Mobile en sus iPhones? ¿No os parece discriminatorio este trato diferenciado? Que mejoren su plataforma en vez de intentar frenar a la competencia con métodos dictatoriales.

Imagen: FN

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: