A día de hoy los productos englobados en el campo de la electrónica de consumo inundan nuestras sociedades y de entre todos ellos un peso especialmente significativo tienen los móviles.

Toda la culpa de que esto sea así la tiene el señor [Martin Cooper](http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Cooper) quien es considerado el padre de la telefonía móvil y al que siempre es interesante escuchar. Y eso es lo que nuevamente podemos hacer gracias a la última entrevista que [C-SPAN](http://www.c-span.org/Watch/Media/2010/03/06/HP/A/30374/Inventor+of+the+Mobile+Cell+Phone+Martin+Cooper.aspx) le realizó recientemente.

En esta ocasión el señor Cooper habla sobre el panorama actual de los móviles y temas relacionados como por ejemplo la polémica de que estos pueden causar enfermedades. La nota curiosa de la entrevista llegó cuando el entrevistador le preguntó acerca de qué terminal utiliza, a lo que contestó:

Depende de cuando me preguntes. Siempre tengo el último teléfono móvil, y pruebo todos, sólo porque gente como usted continua preguntándomelo. Ahora mismo estoy utilizando el Droid, porque quiero conseguir algo de experiencia con el sistema operativo Android, y hasta ahora los resultados obtenidos son favorables.

Hasta ahora Cooper tenía un iPhone que ha regalado a su nieto, pero como vemos no por ninguna razón en especial sino para probar otro terminal. Os dejo con la entrevista completa que lamentablemente no he encontrados con subtítulos en español:

Vía: [Android Central](http://www.androidcentral.com/inventor-cell-phone-gave-his-iphone-motorola-droid)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.