Fui usuario tanto de BlackBerry como de iPhone y la realidad es que si bien por momentos extraño el teclado físico, la cantidad de aplicaciones que hay para el smartphone de Apple y su prácticamente inmejorable sistema operativo (Android está haciendo un trabajo excepcional) hizo que me enamorara rápidamente y no quiera cambiarlo. Saber que tengo tantas apps a disposición para hacer prácticamente lo que me plazca no tiene nombre.

Por ese motivo no me pareció nada raro haber leído este estudio que determina que el 40% de los usuarios de los teléfonos de RIM quieran pasarse al de Apple en el momento de cambiar de celular.

El problema es que BlackBerry hace móviles geniales pero se está comenzando a quedar en el tiempo y sabemos que de la evolución depende el éxito de una marca en el mundo de la tecnología.

Pero si esto ya era por demás interesante, todavía falta, porque además también se reveló que el 32% de los usuarios de BBs quiere pasarse al mundo de Android y para eso eligieron el Nexus One.

Lo más curioso de todo es que ni los users de iPhone ni los de Android quieren dejar sus móviles. De hecho aproximadamente el 90% de todos ellos dijeron que desean mantenerlos. Esto es porque, según la consultora Crowd Science, ambas compañías lograron, a diferencia de BlackBerry, crear una base de clientes fieles.

Golpe bajísimo para RIM y como dije, o evolucionan y mejoran notablemente sus teléfonos o se preparan para convertirse en la nueva Palm.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: