Durante el día de ayer la indignación se extendió por la red como la pólvora tras conocerse que el Gobierno de España finalmente le había dado su visto bueno a el proyecto de la conocida popularmente como “Ley Sinde”, nueva legislación que entre muchas cosas supone un ataque directo al estado de derecho y un ejemplo de como España se parece cada vez más a una república bananera.

El mentado movimiento también nos dejó muy claro, por si quedaba alguno que lo dudaba, que el poder político juega con nosotros los ciudadanos como quiere, solamente somos una moneda de cambio que utilizan cuando toca, el día de las elecciones, y olvidan los 364 días restantes del año. Y con poder político me refiero no solamente al partido en el gobierno, que en este caso es el PSOE, sino también al Partido Popular, o el segundo partido político con más peso y poder de España, el cual está teniendo una conducta aberrante ante los acontecimientos que estamos viviendo.

Cuando esta guerra entre ciudadanos y políticos por la neutralidad de la red comenzó hace unos meses el PP nos dio una alegría al posicionarse claramente en contra de las medidas propuestas por el Ejecutivo, pero solamente estábamos ante un espejismo y a día de hoy simplemente no sabemos cual es la postura oficial del PP en relación a la “Ley Sinde”, lo que me estomaga hasta puntos que no os podéis imaginar.

El Partido Popular está ignorando, con todas las letras y en mayúsculas, todo el movimiento de protesta de la red al que en un primer momento parecía querer escuchar y obviando la existencia de la Disposición Final Primera en la Ley de Economía Sostenible (LES). Esto que digo lo puede comprobar cualquiera, solamente hace falta realizar algunas búsquedas por Google Noticias para ver que durante el día de ayer el PP criticó la LES, pero de Internet no dijo ni mu, y así lleva desde hace tiempo.

¿Alguien puede decir claramente cual es la postura a día de hoy del Partido Popular en relación a la “Ley Sinde”? Lo dudo mucho, solamente tenemos un artículo del señor Jose María Lassalle, alto cargo del partido, en el que expresó una postura afín a las tesis de Sinde y resto de capos del Copyrigh, pero eso no constituye una postura oficial de un partido. Para que así fuera las líneas tendrían que haber sido escritas bien por el secretario general, Mariano Rajoy, bien por su portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría. O sea, que de manera resumida el PP en un primer momento se posicionó del lado de los “anti ley sinde”, al poco tiempo uno de sus altos cargos dijo lo contrario, y para rematar ahora simplemente callan.

¿Conclusión? Pues una muy importante y por la cual estoy escribiendo este post: no nos podemos fiar del partido más importante de la oposición como ha quedado meridianamente claro con todo lo escrito hasta aquí. Y tener esto claro es muy importante debido a que en esta batalla los aliados políticos son vitales, pero los de verdad, no los que hoy dicen esto, mañana lo contrario y pasado escurren el bulto.

De vergüenza, sí, pero así están las cosas amigos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: