Durante el día de ayer [la indignación se extendió por la red](http://alt1040.com/2010/03/el-proyecto-de-la-ley-sinde-ha-sido-aprobado-bienvenidos-a-la-republica-bananera-espanola) como la pólvora tras conocerse que el Gobierno de España finalmente le había dado su visto bueno a el proyecto de la conocida popularmente como “Ley Sinde”, nueva legislación que entre muchas cosas supone un ataque directo al estado de derecho y un ejemplo de como España se parece cada vez más a una república bananera.

El mentado movimiento también nos dejó muy claro, por si quedaba alguno que lo dudaba, que **el poder político juega con nosotros los ciudadanos como quiere**, solamente somos una moneda de cambio que utilizan cuando toca, el día de las elecciones, y olvidan los 364 días restantes del año. Y con poder político me refiero no solamente al partido en el gobierno, que en este caso es el PSOE, **sino también al Partido Popular, o el segundo partido político con más peso y poder de España, el cual está teniendo una conducta aberrante ante los acontecimientos que estamos viviendo**.

Cuando esta guerra entre ciudadanos y políticos por la neutralidad de la red comenzó hace unos meses [el PP nos dio una alegría](http://www.enriquedans.com/2009/12/reunion-con-el-partido-popular.html) al posicionarse claramente en contra de las medidas propuestas por el Ejecutivo, pero solamente estábamos ante un espejismo y **a día de hoy simplemente no sabemos cual es la postura oficial del PP en relación a la “Ley Sinde”**, lo que me estomaga hasta puntos que no os podéis imaginar.

El Partido Popular está ignorando, con todas las letras y en mayúsculas, todo el movimiento de protesta de la red al que en un primer momento parecía querer escuchar y obviando la existencia de la Disposición Final Primera en la Ley de Economía Sostenible (LES). Esto que digo lo puede comprobar cualquiera, solamente hace falta realizar algunas búsquedas por Google Noticias para ver que durante el día de ayer el PP criticó la LES, pero de Internet no dijo ni mu, y así lleva desde hace tiempo.

¿Alguien puede decir claramente cual es la postura a día de hoy del Partido Popular en relación a la “Ley Sinde”? Lo dudo mucho, solamente tenemos un artículo del señor **Jose María Lassalle**, alto cargo del partido, en el que [expresó una postura afín a las tesis de Sinde](http://www.enriquedans.com/2009/12/jose-maria-lassalle-se-equivoca.html) y resto de capos del *Copyrigh*, pero eso no constituye una postura oficial de un partido. Para que así fuera las líneas tendrían que haber sido escritas bien por el secretario general, **Mariano Rajoy**, bien por su portavoz, **Soraya Sáenz de Santamaría**. O sea, que de manera resumida el PP en un primer momento se posicionó del lado de los “anti ley sinde”, al poco tiempo uno de sus altos cargos dijo lo contrario, y para rematar ahora simplemente callan.

¿Conclusión? Pues una muy importante y por la cual estoy escribiendo este post: **no nos podemos fiar del partido más importante de la oposición como ha quedado meridianamente claro con todo lo escrito hasta aquí**. Y tener esto claro es muy importante debido a que en esta batalla los aliados políticos son vitales, pero los de verdad, no los que hoy dicen esto, mañana lo contrario y pasado escurren el bulto.

De vergüenza, sí, pero así están las cosas amigos.

Participa en la conversación

70 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Buena pregunta, como se puede ver no hay respuesta salvo el hecho claro de que el PP está anulado desde hace tantos años, antes era el hazmereir ahora no se atreven a dar un paso de verdad en nada por si el nuevo hazmereir consigue sumir aún más a este partido en el lodo de la ignorancia y la hipocresia de quien se lucra poque no sabe hacer otra cosa en la vida. Sí sí, paro sí que hay, pero los PP NO ENGAÑÁIS, muchos sabemos que la culpa de esto, se llama bubuja inmobiliaria y viene de muy atrás…

  2. La estrategia del pp es muy clara, si no digo nada… NUNCA ME EQUIVOCO y a toro pasado dirán lo que les parezca, usando la misma táctica que, «casualmente» hace la iglesia católica, si hombre, esa que oculta a los curas pedófilos.

  3. Bien pues me parece una reverenda tonteria esa ley y Lo de republica bananera si lo lee un venezolano uhhh !! se arma la buena aca XD y bue la verdad es que estan pisoteando la libertad. acaso esto lo hacen en russia???? no creo por que en españa??? que es una democracia mucho mas firme bue eso parecia. A zapatero le quiero dar su zapatp! como le dieron a el presi de US. George B.

    1. ¿Por que te esfuerzas en escribir con el ojete? No mezcles inglés con español si no es absolutamente necesario, queda como el culo!
      Ya hear me homie?

  4. Vaya por dios, acaban de cargarse la estupenda página web CINETUBE.COM.
    Habian cambiado el aspecto general de la página y resulta que se la cerraron. No duró ni 5 minutos.
    » Asco me da esta ministra de educación. «

  5. Claritos hacia tu vertiente política claro está, los hechos reales es que el que a aprobado al ley no es el PP. Es tu blog y respeto la libertad de expresión, pero tendrías que poner a pie de página » Patrocinado por el vuestro querido partido *PSOE*»

    Ya puestos a quejarnos, por que no organizamos una manifestación para ver que posición tiene el PP al respeto de la Ley¿? Yo creo que sería todo un éxito.

    Un saludo,

  6. Harto ya de escuchar siempre lo mismo… donde estan ahora todos los que se manifestaban por cualquier cosa cuando gobernaba el PP solo porque quedaba «guay», donde tenéis vuestros ideales, como se puede llegar a ser tan manipulable.

    No encuetro lógica a lo que veo, gente en paro, millones de personas que no llegan a fin de mes, sueldos ridículos… pero la culpa el del PP. Como mola decirlo ehh… guerra, chapapote… asta cuando durará esto, que pena de gente y de país.

    Pero recordar… siempre la culpa es del otro partido.

    Por cierto Elias me gusta tu falta de perspectiva e ideales.

    1. Yo tengo mis ideales muy claritos y lo que lees no se llama falta de perspectiva, se llama opinar en base a echos reales.

      Saludos.

  7. «solamente somos una moneda de cambio que utilizan cuando toca, el día de las elecciones, y olvidan los 364 días restantes del año.»

    De hecho son 1459 días, el tiempo durante el cual se olvidan de nosotros. Ya que las elecciones son cada 4 años… Este tipo de post son muy gratuitos. Disfruten lo votado.

    Ciao

  8. Pues mira, yo soy pepero hasta la medula y solo os digo una cosa: APOYO AL 100% ESTE POST!!!
    Señores, nos estamos jugando un trozo de nuestra libertad, Montesquieu no es que este muerto, lo han lapidado, sodomizado, quemado vivo y han pisoteado su tumba ante este ataque directo a la división de poderes.

  9. Joder qué artículo tan lamentable. Es una colección de tópicos de barra de bar para acabar criticando a quién no ha hecho la dichosa ley. De lo peor que he leído en este blog.

    PD: Conste que no voto ni al PP ni al PSOE.

  10. A mí me hace gracia que en lugar de hacer manifestaciones por todo lo que está pasando en España por la mierda de Gobierno que tenemos, se critique a la oposición. Es decir, se montó la de cristo por los errores del PP cuando gobernaba, y el PSOE está haciendo peor, llevando a más guerras, problemas de vertidos de petróleo, que si el paro, que si sube el IVA, que si han habido más muertes militares, que cada vez hay menos empresas, que no se invierte en I+D+i, que se despilfarra dinero en ministerios absurdos y en leyes absurdas, pero en lugar de SALIR A LA CALLE como se hizo en su momento contra el Gobierno del PP, NO SE HACE NADA. Mientras nos quedemos quietos, nos seguirán mangoneando, tantos los unos como los otros.

    1. Totalmente de acuerdo, la gente no sale a la calle y tendríamos que estar todos manifestándonos para conseguir la dimisión de esta panda de incompetentes.

  11. ¿Te extraña que el derechista PP no se haya opuesto a la Ley Sinde? ¿En qué planeta vives Arcos? Deberías apagar un rato la computadora y salir al mundo real de vez en cuando.

    1. Me da gracia como opina por opinar la turrita esta…es lo que hay!! que queres esperar de semejante adefesio de la naturaleza…

  12. Vamos de culo y cuesta abajo.

    Ahora, me hacen gracia los que creen que iría mejor con el PP. Solo echad un vistazo a las propuestas del PP europeo sobre este mismo tema…

  13. Es increíble que la gente no se queje del verdadero culpable de este ley(así como muchas otras) veo con indignación que todo lo que haga el PSOE es comparativo a (Ufff si el PSOE lo hace, peor sería con el PP)

    Se puede llegar a ser tan benévolo con un partido político, no olvidar que el que ha sacado la ley es vuestro adorado partido, como se puede llegar a ser tan manipulables e ingenuos.

    Y respecto al logo que tachas el simbolo del PP(como podría ser otro) no tendría que estar el logo del PSOE digo yo¿?¿?

    Así va españa.

  14. Pero, aparte de David Bravo, alguien se ha leído la Ley de Economía Sostenible? Y si cierran una página que enlaza a estos archivos, qué? Que tendremos que currárnoslo más y bucarlos nosotros mismos, perder el tiempo por si es un fake y todo eso? Manda huevos con los señoritos que encima de bajarse pelis y series y música (no lo olvidemos que es en Versión Original, la Cultura sobre todo, no vaya a ser que me pillen bajando cine español -qué asco- ni series dobladas, por supuesto) encima queremos que nos lo den todo masticado y digerido… este enlace es el del capítulo que te falta etcétera. Pues no, me parece muy bien que se pague por el trabajo correspondiente a cada uno, carajo. Aquí en Alt1040 no se ensalza la AppStore y a iTunes? Pues si lo quieren fácil, a comprar las series y los discos en esos sitios. Porque no se engañen, el meollo de la cuestión es que queremos seguir manogoneando los estrenos antes de que se estrenen, y los discos antes de que se publiquen, y vendrá el día que querremos el último libro de (ponga autor aqui) antes de que termine de escribirlo, coño. Esto es la cultura de la inmediatez y del mínimo esfuerzo, claro. Que quede claro, proteger los derechos de un autor y de un productor no es censura.

    Dicho lo cual, abajo con la disposición final (transitoria) primera de la Ley de Economía Sostenible, y adelante con el resto de la ley.

    Ah, una cosa más. Internet no es libre, no lo ha sido ni lo será hasta que todos y cada uno de los ciudadanos del mundo dispongan de acceso gratuito a la red. Que hay gente que se gasta lo poco que tiene en comer y otras tonterías en vez de babear con la última maravilla de Apple, Dell o Google. Así que, sí: en serio, Internet es Second Life, but to have a Second Life you’ve got to enjoy a First One, y los únicos que se morirían de hambre si faltara Internet son los editores de blogs :-P

  15. Falta que salga un nuevo partido unitemático, un partido a favor de la libertad digital o algo así.

    Seguro que daría la sopresa en unas elecciones.

    1. El problema es lo que dicen y luego lo que hagan, suele ser normal en ese partido que digan una cosa y no la ejecuten o simplemente estén en contra del sentido común. Y por eso voté al PSOE, no por ser de izquierdas, sino porque mis valores son más afines a sus ideales que los del PP. Algún partido que se encuentre en medio y no ponga el talante y la diplomacia por delante del sentido común sería más interesante…

  16. A ver si después de todo el jaleo sale una lista de partidos que votaron en contra de la ley, porque mi voto irá a parar a uno de ellos.

      1. Detrás de cualquier partido hay votantes. En este caso, creo que son 10 millones de personas. Otra cosa es que se critique a sus dirigentes, pero tachar un escudo es penoso.

    1. El logotipo no está tachado xq sí, la imagen forma parte de un texto cuyo objetivo principal es transmitir que no podemos considerar al Partido Popular un aliado (por todo lo argumentado). Plasmar esa idea en una imagen es lo que pretendía y poner una X roja sobre el logotipo del partido fue la opción que finalmente elegí para hacerlo (probé otras fórmulas, pero seguramente te hubieran gustado menos que esta :)

      Por otro lado la actitud del Partido Popular si que me parece una verdadera falta de respeto hacia la democracia y hacia sus votantes. El segundo partido político más importante de España está ignorando un tema de importancia capital con premeditación y alevosía.

      Un saludo.

  17. Escribo de Ecuador, una república bananera. Acá no hay algo como la sgae que nos cobre por todo ni una ley como la ley sinde, el internet es libre como debe ser. ¡Ándate a la mierda!

  18. ¿Lo que quisiera saber yo es donde estabas tu cuando la Sinde propuso esta
    ley, se reunio con sus gurus particulares (Escolares, Danses y demás flowers powers mediáticos) y después ha aprobado todo sin mover sola una coma?
    Eso si todos los mencionados gurús ponene como queja el texto. Que les den mucho por el bollao tenemos lo que no sabemos defender.
    ¡Ah! y por supuesto que no se nos olvide LA CULPA ES DEL PP

  19. Al que dice que votemos a IU: IU está del lado de los artistas. No sé donde te has informado tú, pero la cosa no pinta bien. PSOE e IU están con los artistas y los lobbys «culturales»; el PP no se define, pero acabará apoyando a los empresarios de las discográficas por su poder económico;
    queda UPyD, que a ver si se pronuncian también y dejan las cosas claras, porque ya no va a quedar ningún partido que defienda las libertades civiles.
    Cada día veo más cercana una revolución que descabece el monstruo de 2 cabezas que se ha merendado la democracia…

  20. Pues estará tachado y todo lo que vosotros queráis pero simplemente el PP no tendrá argumentos para negar la nueva ley, y yo, auqnue contrario a la misma, tampoco los encuentro. En nuestro estado prima un imperativo catagórico, el cual planteó Kant hace siglos: libertad sí, pero siempre que no recorte la libertad del vecino, o lo que es lo mismo, una libertad no debe prevalecer ante el derecho de otro. Pues si bien nadie estaría de acuerdo en que fuera libre el acto de robar, aunque el dueño de la pertenencia tenga a derecho a su posesión, o al menos a cobrar por ella. Eso es lo que está pasando con los autores hoy en día, y me parece de caraduras negarlo.
    Eso sí, el PP tiene garantizado mi voto para las próximas elecciones, el PSOE ya ha demostrado su ineptitud ante la crisis, además de muchos otros temas como la edad de jubilación, y la ley del aborto. En fin, mucho han de cambiar las cosas para que en lo que me queda de vida ese partido obtenga mi voto.

  21. PD: Ni PP ni PSOE, que son todos unos hipócritas y ladrones, y actúan a golpe de votos y elecciones. Clase política de mierda la española, ya podría darse la gente cuenta de que UPyD a día de hoy es la mejor alternativa.

  22. Muy ilustrativa e imparcial la imagen del post. Me pregunto la que se habría liado si en vez del logo del PP tachado hubiera sido el del PSOE. Hipócritas…

  23. La ministra de educación no puede censurar, censurarnos Internet.
    Ella no es la dueña, de Internet.
    Internet es Libre como el aire que respiramos, al igual que todo
    el contenido en el.

    1. Te equivocas, Internet «según las palabras de César Alierta, Presidente Ejecutivo de Telefónica S.A.» pertenece a TELEFÓNICA y a nadie mas. Que para eso son los que tiran el cobre y, sin su magnánima existencia, Internet no seria nada (es normal, si no hay Internet, no hay contenidos xD), sino mira el vídeo de youtube : http://www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg (lo hay sin comentarios incrustados, pero este mola mas xD).

      A mi en lo personal esta ley me jode y mucho mas que nada porque yo no veo estrenos de cine (ya que últimamente el cine es poco mas que basura con buenos efectos y poca o nula historia que contar), sino series y, según la lpi, si ya se ha emitido en la tele, es legal poder hacer copias (articulo 31 creo que era), con lo cual si me molestaría el dejar de perderme muchísimas series que, por falta de tiempo, la falta de rigor a la hora de empezar de los canales y un largo etc etc, no puedo ni ver ni grabar enteras sino dejo mas de una hora de grabación (entre inicio y final), eso sin contar que no cambien la programación a última hora y no pongan el capitulo.

      P.S. (No, ni veo héroes ni veo lost, son series que no he aguantado mas de medio capitulo viéndolas).

  24. Joer leyendo tú artículo parece que la ley la ha redactado el PP, manda narices. Lo que hay que hacer es manifestarse delante de las sedes del PSOE, y tirar huevos y piedras.

  25. CAda vez tengo mas claro que no hay k votar, si la casi todo el mundo no votara, la clase politica veria k las cosas van mal. Yo solo voto en elecciones locales de mi ayuntamiento.

  26. Menuda chorrada, que haya que evitar los descalabros que se estan provocando no significa que la solucion sea crear un gueto en internet gobernado por sus propias leyes, internet forma parte como toda la actividad humana de un mismo mundo y las leyes han de ser las mismas aunque deban ser adaptadas en cada caso al medio.
    Menudo manifiesto cyberpunk.

  27. ¿Y que esperabais?. ¿No recordáis lo que ocurrió con internet en su dia cuando el aznarato?.
    Y en aquel entonces el psoe jugaba el papel de oposicion ofendida y colega de los internautas.

  28. Lo mas probable es que ellos piensen lo mismo que el PSOE, a la derecha le gusta el dinero, y la piratería no da dinero, mas bien lo quita, por lo que el PP estará a favor de la ley y no se pronuncia solo para decir «yo nunca estoy de acuerdo con el PSOE».

    Yo no estoy a favor de la ley, pero la piratería es delito, y somos de los paises con mas pirateria de la UE, si, el precio de las cosas aquí es desorbitante, pero si lo que quieren es hacer presión, dejen de comprar música, sea donde sea, y por su propio peso las cosas cambiaran.

    Respecto a la ley, bueno, tener mas poder que un juez, las manifestaciones también sirven para protestar este tipo de cosas, a un gobierno socialista, una respuesta socialista, salir a las calles y luchar por el derecho a tener un internet libre ( y libre no es internet pirata ).

    1. No si ya se ve, se critica a los dos y sales a insinuar que todos son socialistas, esta claro que se ve de que pie cojea cada uno pero muy claro.

  29. Vayan a reclamar a las calles ! ! Y llenenle el mail de reclamos al senado. Demas tienen algun computin, script keddie, hacker, o craker en sus filas. Utilicenlo ! ! !

    Defiendan lo suyo ! !

  30. El PP se «unió a los internautas» por una simple razón propagandística y para captar el voto del elector que se cabreara. Muchos dirían…oh les voy a votar a los otros, pero la verdad que los del PP fueron los mismos que apoyaban en Europa las directivas a favor del corte.

    Pensar que iban a hacer algo, es simplemente de gilipollas

    [Sin embargo, durante la votación en el último pleno del Parlamento Europeo, antes de las elecciones europeas del 7 de junio, los eurodiputados del Partido Popular se han abstenido mayoritariamente en la enmienda 9, que exige una orden judicial para que un proveedor pueda restringir el acceso a la red. Esta enmienda, aprobada por 407 votos a favor, 57 en contra y 171 abstenciones, formaba parte del llamado Paquete Telecom que deberá ir a una tercera lectura en un plazo máximo de ocho meses. Además, hay eurodiputados de esta formación que han votado a favor y otros en contra de esta resolución.

    Por su parte, el Grupo Socialista en el Parlamento Europeo ha votado de forma coordinada a favor de la resolución, al igual que el Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea, cuyo representante, David Hammerstein, junto con otros eurodiputados, ha sido uno de los responsables del contenido de dicha enmienda.]
    http://www.soitu.es/soitu/2009/05/07/vidadigital/1241666104_462946.html

    1. Totalmente de acuerdo contigo, es todo falso, todo compromiso político, como todas las chorradas que sueltan en el parlamento y en los mitin, todo mentira.

      Si los dos partidos más importantes de España siguen así mal futuro nos aguarda señores.

      Salu2

    2. Como todo lo que rodea al PP, cortinas de humo, dicen una cosa y luego la desmienten o simplemente otorgan silencio.
      Básicamente no les beneficiaría puesto que ellos hubieran hecho lo mismo.

  31. Hola soy de la autentica Banana Republic.
    Y les digo, si tanta es la indignación, pues ¿Porque a más de alguno no se les ha ocurrido publicar una protesta en algún diario de buen tiraje en españa? Pues con el botoncito de paypal y algunas cuentas bancarias locales para, quizá lo podrán publicar para el Lunes a página completa…

    Porque en internet no es tangible en el mundo real..lamentablemente..

  32. eso de república bananera me parece un poco gracioso… xD
    pero bueno es increíble que sigan con eso, dentro de poco cerraran alt1040 por poner enlaces a sitios con contenido que atenta contra los derechos de autor….(bueno poner enlaces no es ilegal,pero nunca se sabe….)

  33. …creo que deberían tener cuidado con eso de «república bananera»…no vaya a ser que les salga un flamer y entonces los comentarios tengan 10 veces más contenido que el post…

  34. Si ZP con sus ministros es un desastre, la oposición no puede ser menos.

    ¿Tiene miedo de la «corporación» de creadores «progresista»?
    Seguramente sí, y más después de toda la movilización Nunca Mais, el No A La Guerra y el 11-M.

    Esto no sería tan preocupante si no dejara de lado su «ideario» político. Por ahí dice así:

    «…El Partido Popular se define como una formación política de centro reformista y liberal al servicio de los intereses generales de España, que tiene a la persona como eje de su acción política y el progreso social como uno de sus objetivos…»

    Pues va a ser que no.

    1. Entonces segun tu, que hacemos? Aplaudimos con las orejas mientras nos recortan otro trozo de libertad (eso, si es que tenemos alguna, claro)

      1. Podrias protestar cuando os quieren quitar un contrato decente, o cuando la sanidad empeora, pero queda muy guay quejarse de que nos quieren cerrar las paginas webs de enlaces de una forma cuanto menos alegal (cosa que me parece indignante), sin embargo donde estan todos estos tecnocratas cuando toca defender el salario y derechos de un trabajador o luchar por la continuidad de la sanidad publica,mucho individualismo y bien que callamos cuando no toca nuestra parcela, eso tiene un nombre hipocresia.
        Y sinceramente que esperabais del PP, en el fondo comparte sino engrandece una idea de control de internet y no sabemos si solo en las descargas o p2p, otra cosa es que en el juego del bipartidismo pretendiera una postura contraria para intentar embelesar al publico internauta, pero esto tiene una solución muy simple abondonar ese bipartidismo y votar a otros partidos, lo que requiere de una postura activa al menos para informarnos de los programas de esos partidos, y asi de paso sanearemos nuestra democracia, yo por mi parte tengo claro que saldre de este juego de dos, en vuestra mano esta el hacerlo los demas ( a ver si lo hacen todos los que apoyaron el «manifiesto»).

    1. Ya sabes que quien no llora no mama, y poco a poco vamos retrocediendo sin que nos demos cuenta. El dia que nos demos cuenta, ya será demasiado tarde.

    2. Yo no se que se pretende…está claro que el PP está en contra de lo que está haciendo Zapatero simplemente porque és del PSOE si fuera un compañero de Rajoy seguramente el PP no estaría en contra de nada. El gobierno funciona así, llevar siempre la contraria al otro partido cuando lo está haciendo mal, y cuando lo hace bien decir que fue idea suya.

      Yo no se que pretende la gente del PP, pero que nadie dude que será igual o quizás peor que el PSOE.