Una de las cosas más solicitadas a los ingenieros que trabajan en el departamento de mapas de Google siempre ha sido incluir rutas para bicicletas. Normalmente se pueden buscar direcciones a pie, en auto o en transporte publico, pero hasta ahora no se incluía la opción para las bicicletas, cosa que podría ser hasta contradictoria con las políticas tan supuestamente ecologistas de Google.

Pues bien, **Google** ha decidido que es tiempo de incluir en sus mapas la opción de poder buscar direcciones y datos de ciclismo de pista y rutas urbanas y rurales para bicicletas, comenzando en EEUU. Lo mejor es que han puesto cuidado en los detalles para hacerlo muy bienhacerlo bien: han incluido tantas rutas para bicicleta como sea posible, proveer rutas más eficientes, permitir a los ciclistas personalizar su viaje, hacer uso e indicar carriles para bicicletas, calcular rutas piloto para evitar grandes colinas y personalizar el aspecto del mapa para ir en bicicleta de forma que más personas se animen a comenzar a pedalear.

Puedes comenzar a ver las nuevas opciones para bicicletas desde el mismo Google Maps.

Vía: Google Blog

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.