Se ha desatado la fiebre y, aunque para Xavier este será el año en que las Tablets lo terminarán aburriendo, no puedo evitar mantenerlos al tanto y con noticias frescas sobre estos productos que a diario siguen estando en boca de todos.

La Tablet que ha dado mucho de que hablar, es la Dell Mini 5, que por cierto, ha sido mostrada pero no presentada oficialmente. Hasta ahora se han filtrado una gran cantidad de características como una pantalla de 5 pulgadas, excelente interfaz basada en Android, gestos multitouch, cámara de 5 megapíxeles con autofocus y flash, además de otra cámara en la parte frontal que nos permitirá realizar videoconferencias y como si fuera poco, una batería con la suficiente potencia para usarla todo el día sin problemas, por cierto es removible (gran punto a favor).

Saltando un poco las especificaciones del pequeño pero potente juguete de Dell, debo enfocarme en lo que realmente me motivó a escribir este post. Resulta bastante interesante que, aùn no siendo oficial su lanzamiento ya tenga, aparentemente, un catálogo que muestra diversos modelos de carcasas intercambiables en distintos colores (por si no te gusta el rojo). ¿Se acerca su presentación oficial?

Dell esta preparando el terreno y moviendo muy bien sus piezas para que a su mini tablet no le falte nada. Un ejemplo de los cautelosos pero firmes pasos de la firma norteamericana, es un posible acuerdo de contenido con Amazon. Convenio que permitirá a los usuarios de la Dell Mini 5, la posibilidad de descargar contenidos directamente desde la tienda, usarlo como un completo lector de eBooks y disfrutar de las canciones en formato MP3, como también de los vídeos en streaming. Todo esto no sería posible sin su conectividad Wifi, Bluetooth y un slot para tarjetas SIM que lo hará compatible con conexiones 3G.

Por cierto, algo curioso y digno de comentar es que en la imagen que observamos más abajo, la Dell Mini 5 es denominada: Streak.

¿Precio? ¿Disponibilidad? También nos gustaría saberlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: