Aunque Photoshop es una de las aplicaciones más sorprendentes que existen en el mundo de la informática y la computación, para usarlo bien y manipular imágenes de forma profesional tienes que practicar mucho, estudiar manuales y dedicarle bastante tiempo. Esto probablemente cambie radicalmente con la nueva herramienta Content-Aware Fill que vendrá en el Photoshop CS5.

Lo que antes podía ocuparte un día entero de edición fotográfica, ahora puede hacerse en menos de 1 hora. Es tan sorprendente que parece magia. Los elementos que no son necesarios desaparecen de las fotografías con una simplicidad y facilidad que llega a asustar.

En el siguiente video podemos apreciar lo poderosa que es la nueva herramienta y lo sencillo que es aplicarla a una imagen. Nunca había sido tan fácil eliminar elementos de una fotografía o completar una panorámica como se ve en el minuto 4:10. Los invito a mirar lo que muy pronto se podrá hacer este programa.

Esto es Photoshop.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: