Hace rato que tanto yo como muchos de mis amigos y conocidos convertimos la pantalla del ordenador en nuestra televisión. Si te estás preguntando si me volví loco y ya no sé lo que escribo les pasaré a explicar. Hace aproximadamente unos 3 años que ya no miro ninguna serie en la TV (y cuando digo ninguna me refiero literalmente a ninguna) sino que lo hago a través de mi Mac.

¿El motivo? Muy simple. Teniendo los capítulos en mi ordenador me permite no solamente mirarlas cuando quiero y donde quiero (esto sólo funcionará para los que tengan laptops), sino que no tendré que esperar a que las cadenas televisivas se decidan a comprar los derechos y se dignen a transmitirlas. Esto considerando que lo harán y que no se cansarán en el medio porque no les dieron las ganancias esperadas y las dejen de emitir de un día para el otro.

Por esto decidí compartir con todos ustedes los pasos necesarios para que puedan convertir la pantalla de su ordenador en su televisor. Antes que nada tienes que elegir desde dónde y cómo descargarlo. Puedes ser de los amantes de las descargas directas tanto como de los servicios de torrents (las dos opciones más utilizadas por todos). Yo, como sabrán, soy fanboy del segundo pero como tengo claro que no todos opinan igual también les dedicaré una lista de posibles opciones a ellos.

Descarga Directa

Quizás no encuentres lo que estás buscando, pero eso no significa que no esté. Para eso entra a Google y pon lo siguiente en la barra de búsqueda: site:taringa.net "How I Met Your Mother" 7. Vas a tener que buscar un poco pero la mayoría de los resultados te mostrarán el séptimo episodio de las diferentes temporadas.

P2P

Si tampoco encuentras lo que estás buscando en todos los sitios de la lista, una de las mejores soluciones es ir a Google y poner esto: torrent “How I Met Your Mother" s03e01. En este caso la letra *S corresponde a Season (Temporada) y la E a la palabra Episode (Episodio).

Subtítulos

No sé ustedes, pero lamentablemente yo soy de esos que saben inglés pero que algunas series, como por ejemplo House M.D.*, no puedo verlas sin subtítulos porque hay muchísimos términos médicos que desconozco completamente y sin la traducción me estaría perdiendo prácticamente la mitad de la serie. Les dejo una lista de los sitios más completas que hay en la red.

Si eres de las personas que miran muchas series, lo mejor que puedes hacer es descargar alguna aplicación que te permita descargar automáticamente subtítulos. El SubDownloader es de los mejores que hay dando vueltas y tiene versión tanto para Linux como para Windows y Mac.

Esto no siempre es necesario, pero para no tener problemas y que funcione como es debido en todas las oportunidades, los subtítulos deben tener el mismo nombre que el archivo a subtitular. Es decir, si un episodio se llama Lost s01e01.avi el archivo del subtítulo deberá llevar el nombre Lost s01e01.srt (el srt puede variar según el formato, por ejemplo, sub o idx).

Códecs

Tanto en Windows como en Mac y Linux hay que instalar códecs para que las descargas que realizamos no solamente se visualicen correctamente sino también para que el audio se escuche y todo funcione como es debido. En muchas oportunidades si no tenemos todos los códecs correctos quizás podamos escuchar y no veamos la imagen o viceversa.

Por esto en los tres sistemas hay packs que suelen ser los más utilizados por todos. La mayoría de las cosas que descargues te funcionarán bien con estos que les listo, así que les recomiendo no instalar nada más, ya que en el ambiente de los códecs hay mucho malware y virus dando vueltas.

  • Windows: ffdshow
  • Mac: Perian
  • Linux: Hay diferentes packs como el Decoder Pack, pero cada distribución tiene sus propios repositorios. Deberán elegir, en cada caso, lo que más les sirva.

Por cierto, hay un post que hicieron nuestros amigos TVlicos que les resultará muy útil donde muestran la diferencia que hay entre un códec y un contenedor, concepto que muchas veces se confunde.

Reproductor

Hay muchos reproductores y, como siempre, esto es una cuestión de gustos. Yo pasé por muchos que ya dejaron de tener soporte y otros que simplemente dejé de usarlos porque se volvieron pesados (me gusta usar aplicaciones que no carguen demasiado mi ordenador). Por este motivo les recomendaré uno no sólo que se puede correr bajo los tres sistemas operativos anteriormente nombrados sino que es de los más livianos: VLC.

Lógicamente hay otros como el BSPlayer o incluso addons que permitirán que el Windows Media Player o el Quicktime tengan todo lo necesario para poder correr las series que bajes. Pero a mí me funcionó y recomiendo mucho el VLC.

He aquí una pequeña -y espero que útil- guía para no tener que depender de la grilla televisiva y ponerle horario y día a tus series favoritas. Por cierto, desde TVlia están realizando una serie de posts llamada De internet a tu sofá donde tendrán muchos datos para poder descargar tus series favoritas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: