Como sabemos existen muchas maneras de promocionar una película, pero lo que acaban de hacer la productora de cine danesa Regner Grasten Film para darle bombo a una de sus películas no tienen nombre.

El caso es que los susodichos, para promocionar el próximo lanzamiento en DVD de su película Winnie & Karina la cual fracasó estrepitosamente en los cines, lanzaron comunicado de prensa en el que acusaban al grupo crítico con los derechos de autor Piratgruppen de haberles robado la cinta y también comentaban que el mentado grupo les había amenazado con liberarla en YouTube.

Dichas acusaciones eran completamente falsas, ni Piratgruppen ni nadie había robado la cinta, todo se trataba de una cutre estrategia publicitaria para salir en los medios del país y darle promoción al lanzamiento del DVD, como confirmó el propio dueño de la productora (Regner Grasten) en un mail enviado al grupo que da más pena que otra cosa.

En dicho email, que Piratgruppen ha publicado en su blog, Regner Grasten les pide disculpas por acusarles de ladrones y extorsionadores y continúa comentando que contrataron a una empresa de publicidad para hacerle “un pequeño truco a los medios de comunicación” con el que darle bombo en los mismos a “Winnie & Karina” ya que estaban desesperados por las malas críticas que el film había recibido y las bajas ventas de boletos en el cine.

Un WTF! como una casa sí. Personalmente si yo fuera Piratgruppen les endosaría demanda a los de Regner Grasten Film sí o sí. No estamos hablando de tonterías, les acusaron de delitos graves ante medios de comunicación con la intención de que estos lo publicarán, todo para promocionar una película que no funciona porque es una basura. De vergüenza.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: