Chatroulette es uno de los servicios que más ha triunfado en los últimos tiempos por Internet, y aunque sólo tiene unos meses de vida, tanto sus visitas como su aumento de popularidad son realmente impresionantes. A pesar de que inevitablemente se ha convertido en un nido de gente rara, extraños desnudos y fuente de anécdotas variadas, estoy convencido de que uno de sus puntos fuertes es ese aire anónimo que tiene el servicio, en Chatroulette puedes ser quien quieras.

Pero de la misma manera que Please Rob Me surgía con la intención de mostrar lo expuestos que estamos en internet cuando compartimos nuestros datos, ahora una nueva página, Chatroulete Map, se encarga precisamente de quitar de en medio esa privacidad y ese supuesto anonimato.

El sitio ha empezado a correlacionar direcciones IP con distintas screenshots y a mostrar por tanto imágenes, información al fin y al cabo, de los distintos usuarios ordenadas en un mapa que cualquiera puede consultar. Aunque personalmente no me entusiasma Chatroulette, aquellos que lo usen frecuentemente más les vale tener claro que en internet el anonimato salvo contadas excepciones no existe y que a poco que nos descuidemos podemos comprometer información personal muy valiosa.

Fuente: Download Squad