Características de iWork para el iPad

Muchas novedades se dieron a conocer hoy con la preventa del iPad, pero en esta oportunidad les voy a comentar sobre algunas características de iWork para iPad que fueron publicadas en el sitio de Apple. Recordemos que el día de la presentación, tuvimos conocimiento que cuenta con gestos multi-touch en sus aplicaciones, Pages, Numbres y Keynote y con un valor de U$S9,99 cada una a través de la App Store.

Comencemos con Keynote. Incluye 12 temas diseñados por Apple para que los usuarios puedan usarlos como temas base en sus presentaciones, la función tap-to-add que soporta video, fotos, figuras, tablas, gráficos y textos, los artículos se pueden arrastrar fácilmente, cambiarlos de tamaño o rotar usando la tecnología multi-táctil. También soporta animaciones y la posibilidad de conectarlo a una pantalla externa usando un adaptador.

Características de iWork para el iPad

Pages, la aplicación para editar documentos, ofrece 16 plantillas para facilitarnos el trabajo de crear documentos de texto, newsletters, folletos, volantes y más. Pages cuenta con un gran teclado en pantalla que permite el ingreso de texto, función de auto-corrección de ortografía, inserta signos de puntuación y sugiere palabras. Por último, ofrece una serie de herramientas de diseño de página, permitiendo al usuario añadir y cambiar el tamaño de las imágenes, crear listas, dar formato al texto y setear márgenes, encabezado y pie de página. Características de iWork para el iPad

Numbers viene con 16 plantillas incluídas con funcionalidades automáticas de suma, mínimo, máximo y cuenta para selección de datos y actualización automática de las hojas de cálculo. Numbers ofrece gráficos de alta calidad con una serie de diferentes estilos que se pueden copiar y pegar tanto en Keynote como en Pages y múltiples distribuciones de teclado para sacarle mayor provecho a las más de 250 funciones.

Todas las aplicaciones de iWork cuentan con soporte a los formatos de Microsoft Office y pueden exportar sus documentos terminados en iWork, Office o PDF.

Fotos: Apple

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: