Canon ha anunciado que comenzó el proceso de adquisición de los dominios .canon para las páginas de sus empresas. Estos dominios podría conseguirlos basándose en el sistema de registros de generic Top-level Domains (gTLD) que entrarán en vigencia a partir de este mismo año.

Hasta ahora, los gTLD son limitados y unos pocos (donde más variedad encontramos es en los ccTLD, los códigos de país, como .es o .ar). Sin embargo, el ICANN está evaluando la posibilidad de ampliar este grupo, teniendo en cuenta factores como la utilidad social o las acciones de una empresa.

Canon sería así una de las primeras empresas de tener una dirección web completamente personalizada, pero seguramente no será la única. De todas formas, y aunque un dominio con tu nombre al final sea muy atractivo, estoy segura que faltan muchos años todavía (si es que alguna vez sucede) para que las empresas abandonen el clásico .com.

Vía: Tecnogeek

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: