En la localidad de Derby, en Reino Unido acaban de ponerle el nombre de la famosa heroína virtual a una de sus calles. El motivo no es que el alcalde sea un gamer, o un bromista, sino algo mucho más curioso, y es que después de construir la calle al ayuntamiento le quedaba todavía un paso más, ponerle un nombre. Y ya sea por hacer las cosas un poco diferentes o por falta de ideas, decidieron someterlo a votación popular.

En su día, la franquicia original del videojuego fue desarrollada por una pequeña compañía de la ciudad, Core Design, así que decidieron meterlo como una opción más. Cual fue su sorpresa al descubrir que rápidamente se colocó como la más votada, y finalmente salió elegida con un asombroso 89% de las 27.000 personas que votaron.

Nunca lo había pensado pero eso de elegir el nombre de las nuevas calles que se van construyendo por votación popular me parece una idea tremenda. A ver si toma la idea algún político de por aquí y empieza a ponerse de moda. ¿Qué nombre geek le pondríais vosotros a una calle?

Fuente: BBC | Foto: Pupilo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: