La industria, tanto cinematográfica como discográfica, viene luchando para que diferentes gobiernos implementen medidas en contra de la descarga de material con derechos de autor hace ya mucho tiempo. En algunos lugres, como en Francia o Gran Bretaña por ejemplo, tuvieron un gran éxito.

Hasta el momento Estados Unidos estuvo bastante tranquilo en relación a este tipo de medidas y era un tema que el gobierno del país del norte no discutía, pero eso [no significa que no lo estén haciendo a puertas cerradas](http://torrentfreak.com/president-obama-discusses-three-strikes-anti-piracy-law-100311/).

Según **Ari Emanuel**, un famoso agente de Hollywood que sirvió de modelo para crear a [Ari Gold](http://entourageonhbo.wetpaint.com/page/Ari+Gold) (uno de los mejores personajes de la historia, por cierto) del show *Entourage*, aseguró que Barack Obama y la industria **están discutiendo qué medidas tomar**. Considerando que Emanuel es el hermano del Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, [Rahm Emanuel](http://en.wikipedia.org/wiki/Rahm_Emanuel), es una fuente más que confiable.

Al parecer lo que quieren hacer desde la administración estadounidense es ver cómo funciona la ley Hadopi en Francia. Si todo evoluciona correctamente y como el gobierno de Sarkozy espera, lo más seguro es que tomen una medida similar.

Sea como sea, hace muy poco les comentaba que a pesar de la implementación de ésta ley, [en Francia las descargas en vez de disminuir, aumentaron](http://alt1040.com/2010/03/a-pesar-de-la-implementacion-de-la-ley-hadopi-en-francia-las-descargas-siguen-aumentando), así que al menos por ahora no habría que preocuparse.

Foto: [RocketRaccoon](http://www.flickr.com/photos/rocketraccoon/227241974/)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.