¿Cómo? ¿Que un Android va a tener a Yahoo! como motor de búsquedas predeterminado? Efectivamente. La operadora norteamericana AT&T eligió a Yahoo! como el buscador predeterminado para su primer Android, el Motorola Backflip.

Las razones para haber tomado esta decisión aún no son claras, pero tampoco tienen por qué salir a dar explicaciones: Android es un sistema libre, y, como si fuera poco, en el Backflip viene muy matizado por MotoBlur. Quizás sea una cuestión de acuerdos comerciales, o las ganas de no molestar a Apple (con quien tienen los contratos para el iPhone), ya que no está llevándose tan bien con Google últimamente. O, en una de esas, les parezca que Yahoo! es un mejor buscador, ¿por qué no?

De más está decir que en Yahoo! están encantados con esta decisión, y destacan que el mercado móvil es un área en la que les interesa invertir y aumentar su presencia.

A mi me gusta la variedad, así que esta elección la recibo con buena cara. Sin embargo, no deja de parecerme algo extraña. ¿Qué opinan? ¿Cuáles creen que son los motivos detrás de esta preferencia por Yahoo! en un Android?

Vía: The Next Web

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: