Asus ha presentado en el CeBIT algo que casi pasa desapercibido, un nuevo reproductor multimedia de la serie EeeMedia. El nuevo Asus EeeMedia EM0501 es un reproductor multimedia para tu salón, una HTPC que llega con sorpresa, no usa un procesador Intel Atom.

De todos es sabido que el 99% de los productos de Asus, más cuando hablamos de un producto de la gama Eee, lleva un procesador Intel Atom. Es el procesador más pequeño y usado del momento, lo encuentras en cualquier netbook o nettop, ¿pero quizá es demasiado potente para este reproductor o Asus amplia sus miras? El caso es que este EeeMedia EM0501 usa un procesador ARM de 800MHz para gestionar el sistema, con 512MB de memoria RAM y un disco duro SATA de 2.5 pulgadas.

El reproductor es compatible con basicamente cualquier cosa que te imagines, desde vídeo en 1080p en formatos como DivX, XviD, MPEG, H.264, WMV, etc... También es compatible con audio y fotos. Es capaz de conectarse a otros equipos de tu red local mediante ethernet (10/100Mbps, parece que una conexión de 1 Gigabit es demasiado) y WiFi 802.11n.

Incluye lector de tarjetas de memoria, conexión USB para tus memorias y conexión HDMI, por lo que está bien completo, solo falta saber que disco duro le meterá Asus y claro, los precios.

Fotos: NewGadgets

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: