El lanzamiento del iPad de Apple y algunos competidores que al parecer también darán que hablar como el HP Slate son dispositivos que abrirán un gran abanico de posibilidades e introducirán a los consumidores a un nuevo mundo.

Así como lo hizo Asus con su primer ultraportátil y la grandísima explosión de productos que le siguió que logró establecer las netbooks en el mercado mundial, el 2010 se presenta como el año de las tabletas.

ARM, la compañía que se encarga de fabricar procesadores para dispositivos portátiles, predice que a lo largo del año se presentarán más de 50 e incluso confirmó que las 10 empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo tienen en mente lanzar dispositivos con planes en sus respectivos países.

¿Cuándo? Si bien comenzarán a aparecer en el mercado como cucarachas, según Roy Chen, de ARM, el período en el que lo inundarán será en el tercer trimestre del año.

Lo único que espero es que no suceda lo mismo que con las netbooks y dispositivos exactamente iguales empiecen a ser presentados por el sólo hecho de tenerlos en la lista de productos y no muestren ningún avance.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: