El [lanzamiento del **iPad** de Apple](http://alt1040.com/2010/03/apple-confirma-la-disponibilidad-del-ipad-a-partir-del-3-de-abril) y algunos competidores que al parecer también darán que hablar como [el **HP Slate**](http://alt1040.com/2010/03/hp-y-adobe-se-unen-para-pelear-contra-el-ipad) son dispositivos que abrirán un gran abanico de posibilidades e introducirán a los consumidores a un nuevo mundo.

Así como lo hizo Asus con su primer ultraportátil y la grandísima explosión de productos que le siguió que logró establecer las *netbooks* en el mercado mundial, [el 2010 se presenta como el año de las tabletas](http://www.computerworld.com/s/article/9168418/ARM_sees_over_50_new_iPad_like_devices_out_this_year).

**ARM**, la compañía que se encarga de fabricar procesadores para dispositivos portátiles, predice que a lo largo del año se presentarán más de 50 e incluso confirmó que las 10 empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo tienen en mente lanzar dispositivos con planes en sus respectivos países.

¿Cuándo? Si bien comenzarán a aparecer en el mercado como cucarachas, según **Roy Chen**, de ARM, el período en el que lo inundarán será en el **tercer trimestre** del año.

Lo único que espero es que no suceda lo mismo que con las *netbooks* y dispositivos exactamente iguales empiecen a ser presentados por el sólo hecho de tenerlos en la lista de productos y no muestren ningún avance.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.