Que a Steve Ballmer, el un poco excéntrico CEO de Microsoft, el iPhone de Apple no le gusta ni un pelo es público y notorio, en varias ocasiones lo ha dejado muy claro llegando incluso a increpar a uno de sus propios empleados en una junta ante varios compañeros por desenfundar un iPhone en la reunión.

Y dicho eso, imaginaos como se ha tenido que poner el amigo Ballmer tras leer en varios medios que aproximadamente un 10% de su plantilla (o 10.000 empleados o 1 de cada 10) poseen un iPhone, el cual usan entre otras cosas para consultar sus cuentas de correo electrónico proporcionadas por Microsoft.

Ahora bien, aunque seguramente al CEO de Microsoft no le haga ninguna gracia que estas información se haya filtrado a los medios, en Redmond ya sabían perfectamente que esto pasaba (lógicamente). Muestra de ello es que a principios del 2009 modificaron sus políticas de modo que la empresa solamente cubre los gatos relacionados con telefonía a aquellos empleados que utilizan Windows Mobile.

Termino con la siguiente reflexión. Me parece absurdo que Microsoft intente frenar la expansión del iPhone entre sus empleados a base de medidas coercitivas, las cuales no suelen funcionar prácticamente nunca. Por otro lado si que puedo entender perfectamente que esta tesitura no le guste a los directivos de la empresa, es normal, pero quizás en vez de intentar cambiar las cosas presionando deberían primero preguntarse qué están haciendo mal respecto a telefonía móvil y qué está haciendo bien Apple para que incluso muchos empleados de la competencia utilicen su smartphone.

Vía: AppleInsider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: