El otro día escribía sobre la nueva controversia que se generó en torno a Apple y su App Store, de primeras estos endurecieron sin avisar ni a Dios sus políticas de inclusión para con aplicaciones “picantes” y de segundas remataron la jugada permitiendo que determinadas aplicaciones que claramente no respetan esas nuevas normas siguieran disponibles en la App Store por el simple hecho de pertenecer a marcas de renombre.

Pues bien, en las últimas horas se acaba de producir otro caso que vuelve a mostrar como Apple, a pesar de existir políticas, realmente incluye las aplicaciones que simple y llanamente le de la gana. En esta ocasión la app de la discordia se llama DuckPhone (cuya única finalidad es emitir graznidos de pato) a la que Apple le ha negado la entrada a la App Store argumentando la siguiente mamarrachada:

Hemos reseñado tu aplicación, DuckPhone, y determinamos que esta aplicación contiene una funcionalidad mínima para el usuario y no es apropiada para la App Store.

WTF! Es de dominio público que la App Store está llena de este tipo de “aplicación chorra”, si Apple fuera coherente tendría que eliminar cientos de apps similares a DuckPhone que en su día no tuvieron ningún problema para entrar. Sinceramente y como ya he dicho en otras ocasiones, se me escapa por completo este tipo de movimiento por parte de Apple, pero a pesar de eso hay que seguir denunciándolos, al fin y al cabo esto van en detrimento de los usuarios.

Vía: CrunchGear

Participa en la conversación

21 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Apple, Microsoft… todos son lo mismo. Al menos, la de Bill no te limita a la hora de instalar aplicaciones.

  2. En el pecado llevan la penitencia. Por lo menos yo tenía pensado comprar un iphone, pero después de ver las políticas de la manzanitas creo que me iré por un cel con android o una blackberry.

  3. Es que sería como que le compro un carrito a la chevrolet y me obligan solo a comprarles la gasolina a las estaciones que ellos dicen, solamente puedo poner los CD de musica que ellos les de la gana de venderme y siempre solo los puedo comprar a ellos, que solo camine por las calles que ellos me dicen y además a que gente puedo montar en mi cacharrito… muy lejos hubiera llegado la industria automovilistica con ese tipo de restricciones draconiananas … NOOOOO … rebelion, rebelion, rebelion, rebelion …. Apple que se meta sus gadgets por donde le parezca … de mi ni un dolar para ese peye de compañía …

  4. Lo que la gente no sabe es que le pagamos una anualidad a Apple para poder desarrollar para su app store. Esto se me hace ridiculo y abusivo de apple.

  5. Creo que has dado en el clavo, Elías. El mejor botón de prueba es el graznido de un pato. Apple ha decidido que yo, propietario de un iPhone, que he pagado su costo (o sobrecosto), que pago mi contrato de servicios telefónicos y de internet, no puedo hacer que mi aparato grazne, ¿para qué quiero que grazne? pues porque se me da la gana, pero Apple ha decidido que yo no puedo instalar esa aplicación en MI iPhone, y si me atrevo a hacer jailbrake, me quitan la garantía, ¿entonces? El iPhone en realidad no es mío, yo pagué por él, pero sigue siendo de Apple. Es una especie de timo.

    Todo esto de los productos Apple termina siendo como ser amigo de Paris Hilton, te trata como a su sirviente, te humilla y siempre andas caminando tres metros detrás de ella, pero es muy cool que todos te vean en el grupito de amigos de esa mujer.

    Es en estos casos cuando empiezan a tomar sentido los sermones extremistas de Richard Stallman, sobre la libertad de los usuarios. Vemos el extremo de lo que ocurre con Apple. No les basta con el negocio de haberme vendido su teléfono, quieren el negocio de obligarme a ser consumidor exclusivo de su tienda de aplicaciones, y a los desarrolladores, a ser provedores exclusivos para su tienda. Así que Apple seguirá ganando dinero con MI teléfono, aún después de habermelo entregado. Y eso, a costa de mi libertad como consumidor.

    Por eso, recomiendo ampliamente que se sigan difundiendo estas noticias, y que los que estén buscando información para hacer una compra de teléfono celular, evalúen si les conviene verdaderamente meterse en este lío con Apple, finalmente, tendrán que evaluar si las prestaciones que brinda el hardware de ese teléfono son únicas en el mercado de modo tal que valga la pena la pérdida de libertad. Evidentemente no.

    1. @Han Solo, Tu historia de vida realmente me conmovió el corazón, no puedo entender como Apple te OBLIGA a comprar un iPhone y luego te OBLIGA a pagar por el servicio cada mes, oh Dios sálvanos!!

      Bueno, hablando en serio, tengo varios productos apple, desde un MBP hasta un iPhone, y créeme que vivo feliz. Si dices que Apple te tima, te humillla y te convierte en su sirviente entonces cómprate otro celular y una pc y vive feliz a tu manera, querido.

  6. Elías Notario, eres un sensacionalista, al parecer solo publicas lo que tu mente puede captar, este post esta mas claro que tu comentario http://www.applesfera.com/apple/apple-rechaza-una-aplicacion-de-la-app-store-por-su-minima-funcionalidad, según mi opinión con respecto a apple, le doy mi voto, porque no estoy dispuesto a pagar por una aplicación chorra que no hace nada, tan solo de robarte y creo que apple tiene que velar por sus clientes, si algún día fueran un empresario de éxito repito de éxito y tus cliente se queda porque están comprando basura, creo que protegerias a tus clientes de ser estafados.

    1. Aunque comparto tu punto de visto de que una empresa debe velar por sus usuarios, aqui el problema es que es el usuario quien debe decidir si le da la gana de gastar su dinero comprando una aplicación que no hace nada mas que un sonido de pato. Yo no soy el caso, pero en este mundo tan diverso seguro alguna vez alguien pensó «ojala pudiera tener sonidos de pato en el celular» pero no lo va a poder tener por la decisión de una compañia. De otra forma habrían miles y miles de productos que se deberían de sacar de todas las tiendas (vida real) porque no hacen mas que chorradas, y aún así siguen saliendo porque hay gente que los compra.

      1. Que tal para cazar? No soy cazador, pero mas de una vez he visto los tipicos cazadores con una flauta de pato (o como se llame)

    1. Tienes(julioe) razón para que sirve para nada, y creo que la empresa apple es una empresa seria no una empresa RIDICULA(motu). y yo me enfoco en tener una empresa seria que brinda servicio para personas profesionales. y esta aplicación chorra es una estafa.

      Ahora sobre el comentario de Mauricio Ramirez(ja ja ja), creo que mucha peliculas de Star Wars. hace que te vas fuera de este mundo tienes que regresar a la tierra.

  7. Los usuarios de a pie, que son millones, no tienen idea de la carcel informatica en la que caen cuando le compran algun aparato a la manzana podrida. Tanta bulla contra microsoft y nadie se para contra estos verdaderos esclavistas informáticos del siglo XXI.

    Quien compra un apple, sencillamente se está metiendo en un oscuro y fétido pozo adminsitrado por Mr. Evil Jobs y ssus amiguitos de parranda. Ughhh! …

  8. Primero que nada pues es cierto todo mundo conoce a apple, ahora aquellos desarrolladores que hagan aplicaciones para apple pues ya tienen entendido como funciona todo esto, ellos son los que deciden si le entran al toro, ahra si quieren libertad pues cambiense a android.

    1. Lo que no es justo es que tu haces desarrollas una aplicacion picante con todo tu esfuerzo, que cumple perfectamente con las normas de apple, y el dia siguiente te la retiran pq cambian las normas.

  9. Apple es Apple, quien consume tal cosa sabe y perfectamente como son las reglas.

    Es una corporación que beta aplicaciones porque se le da la gana o simplemente porque choca con sus intereses comerciales.

    Por mi parte estoy por comprar un Moto Milestone, el resto de mis pensamientos se sobreentienden =)

    saludos