Que los de la manzana son una de las compañías más cerradas de la actualidad nadie lo puede discutir, tanto que en muchas ocasiones sus decisiones y políticas a este respecto han recibido tremendas críticas o simplemente son incomprensibles.

Por ejemplo nadie entendía como era posible que estando en plena era de redes sociales como estamos Apple las ignorara casi por completo. Todas las grandes tecnológicas se han hecho ya un hueco en las principales redes sociales del momento, pero los de Cupertino simple y llanamente las ignoraban, hasta hoy.

En un movimiento histórico Apple ha presentado una página en Facebook para promocionar aplicaciones disponibles en la App Store, es decir que estamos ante una nueva incursión de la compañía en redes sociales de terceros. Y la verdad, lo han hecho bien ya que dicha página no es un simple panel anunciando aplicaciones sino algo mucho más completo.

La conclusión para mi está muy clara: Apple efectivamente no se había subido al carro de las redes sociales, pero si que las estaban observando muy de cerca y conocen a la perfección su dinámica y lo que hay que hacer en ellas para triunfar. ¿Será este el inicio de una nueva tendencia en Apple? Pues ya lo veremos.

Actualización: como bien me indican en los comentarios servidor ha metido la pata con este post ya que Apple si que tiene presencia en redes sociales desde hace tiempo. Pido disculpas y no elimino el escrito por una razón: estamos ante una prueba de que en ALT1040 tenemos diversidad, editores que siguen la actividad de la empresa "al dedillo" y otros como yo que también seguimos a Apple pero de manera más tangencial. La diversidad siempre es buena y aquí la tenemos.

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: