Desde que Apple presentara su dispositivo tipo tablet bautizado como iPad, y sobre todo tras ver la avalancha de críticas y malos augurios hacia el mismo, muchos estábamos esperando a que el cacharro comenzara a venderse para comprobar de una vez por todas cual de las dos tesis se corrobora, si la de los que opinan que va a ser un fiasco o la de los que piensan justo lo contrario.

Pues bien, ya tenemos los primeros números estimativos que indican el iPad se va a vender como rosquillas. Dichos números aparecieron durante el día de ayer cuando Apple comenzó con las preventas del gadget en los EE.UU y apuntan a que estos habrían recibido en tan sólo 2 horas más de 50.000 reservas del iPad.

Eso sí, hay que dejar claro que estas primeras cifras no son oficiales sino que como decía se tratan de estimaciones basadas en los números de orden de las prereservas por lo que no los podemos dar todavía como verdad absoluta.

Si finalmente son ciertos Apple no tardará en soltar comunicado confirmándolos y si esto pasa estaremos ante una prueba de mucho peso que nos indica es muy probable el iPad no sea un nuevo fiasco para los de la manzana sino todo lo contrario, un éxito absoluto que les posicionará como uno de los actores más importantes en el campo de los tablets que tan activo está en estos últimos tiempos.

Vía: AppleWeblog