Como muchos de ustedes saben, soy fanático y usuario muy entusiasta del iPhone (algunos dicen que demasiado). Sin entrar en discusiones ni intentar parecer un fanboy, me parece el mejor smartphone que uno puede comprar estos días.

Una de los problemas más habituales, no sólo con el iPhone (probablemente con cualquier dispositivo móvil) es la poca duración de la batería y por lo tanto, uno inicia la búsqueda de técnicas, configuraciones y "trucos" para extenderla. Después de un par de años y decenas de combinaciones, cambios en las preferencias del teléfono y muchas otras cosas he hecho una lista personal de consejos que me gustaría compartir con todos ustedes:

Push

Mientras más servicios push tengas activados, menos dura la batería (no lo digo yo, lo dice Apple. Es una ley universal y no podemos hacer nada por evitarlo, porque cada aplicación o cada servicio necesita tener una conexión permanente con un servidor en internet, esto gasta bastante batería.

Los dos servicios que más batería consume por conexiones push son el email y cualquier programa de mensajería instantánea. El correo electrónico es especialmente duro con la batería cuando es por medio de Exchange.

En mi caso particular, yo sincronizo mis contactos, mis calendarios y el email por medio del servicio Exchange de Google. Como no quería perder las dos primeras funciones desactivé el email y activé una cuenta separada IMAP para descargar el correo electrónico cada 30 minutos. Eso le dio unas 6 horas más de vida al iPhone.

Después miré todas las aplicaciones que tengo instaladas con Push Notifications y desactivo todas las que no son escenciales para mi trabajo o para mis actividades diarias. Lo sorprendente es que (en mi caso particular) solo necesito dos o tres. Ahí ahorré unas 3 o 4 horas más de batería.

Preferencias

Las preferencias del teléfono también son importantes:

  1. El brillo de la pantalla bajarlo lo más posible, sin que deje de ser cómodo. Activar la autoregulación del brillo también.
  2. Activar que la pantalla se autobloquee a los 30 segundos de no usarse, porque la apaga lo más rápido posible.
  3. Desactivar la búsqueda automática de redes Wi-Fi.
  4. De hecho, desactivar el Wi-Fi cuando no se usa.

Algunos tips extras

Aunque es importante desactivar el Wi-Fi cuando no se usa, es muchísimo mejor tenerlo activo cuando estés navegando por páginas web. Consume mucho menos batería que el 3G.

No dejes que el teléfono se descargue por completo, salvo 1 vez al mes.

  • Trata de tener el iPhone conectado al cargador el mayor tiempo posible, resulta que cuando llega al 100% de carga el teléfono deja de funcionar con la batería y sólo funciona con la electricidad que viene desde el cargador, es bueno no usar siempre y todo el tiempo la batería.

Espero les sirva y sus iPhones duren mucho más tiempo entre carga y carga.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: