Como muchos de ustedes saben, soy fanático y usuario muy entusiasta del **[iPhone](/tag/iphone)** (algunos dicen que *demasiado*). Sin entrar en discusiones ni intentar parecer un *fanboy*, me parece el mejor *smartphone* que uno puede comprar estos días.

Una de los problemas más habituales, no sólo con el **iPhone** (probablemente con cualquier dispositivo móvil) es la poca duración de la batería y por lo tanto, uno inicia la búsqueda de técnicas, configuraciones y «trucos» para extenderla. Después de un par de años y decenas de combinaciones, cambios en las preferencias del teléfono y *muchas otras cosas* he hecho una lista personal de consejos que me gustaría compartir con todos ustedes:

### Push

Mientras más servicios *push* tengas activados, menos dura la batería (no lo digo yo, [lo dice Apple](http://www.apple.com/batteries/iphone.html)). Es una *ley universal* y no podemos hacer nada por evitarlo, porque cada aplicación o cada servicio necesita tener una conexión permanente con un servidor en internet, esto gasta bastante batería.

Los dos servicios que más batería consume por conexiones push son el email y cualquier programa de mensajería instantánea. El correo electrónico es especialmente duro con la batería cuando es por medio de **Exchange**.

En mi caso particular, yo sincronizo mis contactos, mis calendarios y el email por medio del servicio [**Exchange** de **Google**](http://www.google.com/support/mobile/bin/answer.py?answer=138740&topic=14252). Como no quería perder las dos primeras funciones desactivé el email y activé una cuenta separada **IMAP** para descargar el correo electrónico cada 30 minutos. Eso le dio unas 6 horas más de vida al **iPhone**.

Después miré todas las aplicaciones que tengo instaladas con *Push Notifications* y desactivo todas las que no son escenciales para mi trabajo o para mis actividades diarias. Lo sorprendente es que (en mi caso particular) solo necesito dos o tres. Ahí ahorré unas 3 o 4 horas más de batería.

### Preferencias

Las preferencias del teléfono también son importantes:

1. El brillo de la pantalla bajarlo lo más posible, sin que deje de ser cómodo. Activar la autoregulación del brillo también.
2. Activar que la pantalla se autobloquee a los 30 segundos de no usarse, porque la apaga lo más rápido posible.
3. Desactivar la búsqueda automática de redes Wi-Fi.
4. De hecho, desactivar el Wi-Fi cuando no se usa.

### Algunos *tips* extras

* Aunque es importante desactivar el Wi-Fi cuando no se usa, es muchísimo mejor tenerlo activo cuando estés navegando por páginas web. Consume mucho menos batería que el 3G.

* No dejes que el teléfono se descargue por completo, salvo 1 vez al mes.

* Trata de tener el **iPhone** conectado al cargador el mayor tiempo posible, resulta que cuando llega al 100% de carga el teléfono deja de funcionar con la batería y sólo funciona con la electricidad que viene desde el cargador, es bueno no usar siempre y todo el tiempo la batería.

Espero les sirva y sus **iPhones** duren mucho más tiempo entre carga y carga.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.