40% de los usuarios de Blackberry cambiarían a iPhone

Una reciente encuesta realizada a 1.140 personas releva que el 40% de los usuarios de Blackberry encuestados, dijeron que prefieren el iPhone de Apple para su próxima compra de smartphone.

La gran pregunta sin respuesta es: si estos usuarios de Blackberry quieren tanto un iPhone, ¿por qué no "abandonan el barco"?. Algunas de las razones pueden ser que algunas personas prefieren los teclados físicos y no se sienten cómodos haciendo el cambio a un teclado virtual, y también hay muchas redes corporativas que apoyan a Blackberry y no al iPhone.

Algunos puntos interesantes obtenidos con los resultados de la encuesta:

  • Los usuarios de iPhone y Android son leales a la marca en un 90% de los encuestados.
  • Sólo el 9% de los usuarios de iPhone cambiarían a un Nexus One, en cambio los usuarios de Blackberry lo harían en un 32%.
  • 32% de los usuarios de iPhone utiliza el móvil únicamente para uso personal, el 28% para los usuarios de Android y 16% para los de Blackberry.
  • Solo el 1% de los propietarios de iPhone utiliza el móvil únicamente para negocios, el 0% para los usuarios de Android y 7% para los de Blackberry. 44% de los encuestados utiliza un "dumbphone"*, 17% son propietarios de iPhone, 15% usuarios de Blackberry y 3% utilizaba Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: