El 14 de febrero del 2005 YouTube, uno de los sitios que se convirtió en los más famosos de la red, veía la luz (ese día registraron el dominio sus creadores). Actualmente la empresa, que fue fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim pero que más tarde adquirió Google por US$1.65 mil millones ocupa el cuarto lugar en la lista de Alexa.

YouTube reproduce más de mil millones de videos diariamente, lo que significa que hay 45 personas en todo el mundo que le dan al botón de play cada segundo que pasa.

Un mes después de la adquisición del sitio por parte de Google, en octubre del 2006, la red social consumió el mismo ancho de banda que lo que había consumido toda la red en el 2000.

Hoy es por lejos el sitio de videos más famoso de la red y cada vez se realizan más acuerdos (como VEVO para mostrar videos musicales). De hecho hace poco les comentamos cómo el sitio ganó dinero haciendo una prueba y alquilando películas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: