A fines del 2009 Eduardo les estuvo hablando de los acuerdos que hicieron tanto Google como Bing con Twitter para que la empresa del servicio de microblogging brindara sus contenidos para poder mostrarlo en los resultados de sus búsquedas y así poder mejorar la experiencia del usuario en relación a lo que está sucediendo en la red en tiempo real.

Había una sola empresa, fuerte en el ecosistema de los buscadores a nivel mundial, que se había quedado rezagada y esa empresa es Yahoo!, quien anunció que también firmó un acuerdo con Twitter.

Este acuerdo se basará en tres puntos:

  • Se podrá acceder a los contenidos de Twitter a través de la página de inicio, Yahoo! Mail o Deportes.
  • Se podrá actualizar Twitter desde Yahoo! como si fuera una aplicación de terceros como Seesmic Web.
  • Obviamente agregará tweets a los resultados de las búsquedas

El tercer punto que les comento va a comenzar a funcionar desde este mismo momento pero los otros dos comenzarán a implementarse paulatinamente. Ayer les comentaba que el servicio de microblogging recibe 50 millones de mensajes todos los días de sus usuarios. Ese es el gran poder que hay en la información en tiempo real y está perfecto que Yahoo! haya tomado esta decisión, aunque haya llegado mucho más tarde que sus competidores (más de 3 meses después).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: