Está claro que la canción "Never Gonna Give You Up" de Rick Astley fue más allá y superó todo lo que incluso su autor podía llegar a imaginar. El tema, gracias al RickRoll, se convirtió en uno de los memes más famosos de la red y, por ende, en uno de los videos más vistos de la historia de YouTube (había sido reproducido más de 30 millones de veces).

Ahora si queremos entrar al video original nos aparecerá el mensaje "Este vídeo se ha suprimido debido a una infracción de los términos de uso" y si bien entiendo que la canción tiene derechos de autor y los dueños pueden hacer lo que quieran con ella, también me parece una estupidez grande como una casa.

En estos casos nos damos cuenta del pensamiento retrógrado que se puede tener y cómo todavía no se comprende el funcionamiento de internet. ¿Realmente piensan que quitando ese video generará algún cambio? ¿Todavía no entienden lo que es la publicidad gratuita? Si esta canción no se hubiera convertido en meme yo ni siquiera lo conocería y hoy no lo he visto una sino decenas de veces (sí, he sido rickrolleado en muchas oportunidades).

Ese video es parte de internet y se podrá ver todavía en cientos de lugares. Eso nadie podrá cambiarlo, deberían entenderlo y disfrutar de que todavía sea escuchado por alguien.

Actualización: Ya repusieron el video nuevamente porque, según explicaron desde YouTube, fue un "error" porque habían denunciado y lo hicieron sin darse cuenta. Pueden seguir rickrolleando como siempre.