white-goat

Los japoneses son líderes indiscutibles en innovación tecnológica, cada muy poco tiempo nos llega algún sorprendente nuevo cacharro/tecnología recién salido del país nipón que deja a todo el mundo con la boca entreabierta, como lo que traigo en esta ocasión.

Se trata de la máquina White Goat (toma nombre, la primera en la frente) creación de la empresa japonesa Oriental Co, la cual básicamente sirve para reciclar folios de papel y convertirlos en rollos de papel higiénico, todo ello de forma completamente automatizada. El usuario solo tiene que introducir las hojas de papel y pulsar un botón para obtener su rollo de papel higiénico recién creado.

Como digo el funcionamiento es muy fácil y White Goat se encarga de todo. Solamente hay que introducir 40 hojas de papel en la máquina las cuales tritura para seguidamente crear con ellas una pasta de papel que finalmente es secada, cortada en tiras y enrollada. Listo, tras 30 minutos, que es lo que dura el proceso, ya tendríamos nuestro rollo de papel higiénico reciclado. Además según Oriental Co producir cada rollo de papel sale aproximadamente por 11 céntimos de dólar y usándola habitualmente, por ejemplo en una gran empresa, se evitaría la tala de 60 árboles de cedro al año.

Ahora bien, el invento lo que se dice barato no es, se pondrá a la venta por unos 100.000 dólares (y tampoco ligero, pesa 600 kilos). Pero la gran duda que me asalta es, al igual que seguramente a muchos de los que hayan leído hasta aquí: ¿tendrán estos rollos de papel higiénico reciclado la suave textura que exigen nuestros frágiles traseros o por el contrario se asemejará más al papel de lija?

Vía: DVICE

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: