Vicente Fox, ex presidente de México, ha emitido un comunicado de prensa acusando «usurpación de identidad» en Twitter. De acuerdo con el otrora mandatario, algunos usuarios están utilizando su nombre sin su autorización, y espera que el contenido publicado a través de estas cuentas no haya perjudicado "a ningún particular, institución o a la nación mexicana" (?).

"Por este medio, informo que no he creado ningún perfil de usuario en Twitter y doy por hecho que los usuarios registrados con los nombres @FoxVicente, @VicenteFox, @Chente, @viczorro y @foxquezada están haciendo mal uso y usurpando mi nombre. [...] Por lo que les pido de la manera más atenta que hagan caso omiso de todo lo que se publique bajo estos nombres, ya que no son ideas ni frases de un servidor"

Al parecer, Fox desconoce que Twitter tiene confirmaciones de cuenta, en las que el servicio asegura la identidad de quien está actualizando. En México pululan estas cuentas fake, creadas en su mayoría con una finalidad humorística, aunque sí han llegado a presentarse casos de confusión (el más sonado, el de la cuenta de Esteban Arce).

El ex presidente, al igual que muchos políticos, desconoce el funcionamiento del servicio, y ha decidido curarse en salud. Aunque, claro, con la cantidad de desatinos y barbarismos que dijo durante su mandato, quizá pensó que alguien tomaría en serio a sus imitadores.