Keith Urban

Los People's Choice Awards no son los premios más famosos del mundo pero vienen entregándose desde 1975 y tienen algo de relevancia. La última edición se realizó a principios de enero y no se preocupen que no les contaré quién ganó y quién perdió sino simplemente un curioso evento que tuvo lugar cuando Keith Urban, el Favorite Male Artist elegido, subió al escenario.

El novio de Nicole Kidman dio un discurso agradeciendo a todos los que le habían permitido llegar ahí, a su fanclub oficial y a las personas que lo eligieron y en ese momento, con risa de la audiencia de por medio, aseguró que no le importaba si habían descargado su música ilegalmente ni dónde la habían conseguido.

Estas fueron sus palabras exactas:

Ni siquiera me importa si la descargaron ilegalmente y se la dieron a sus amigos, realmente no me importa. Amo que la gente escuche música y venga a vernos tocar en vivo.

Cuando escuché estas declaraciones prácticamente rompo en lágrimas emocionado al ver otro artista que se da cuenta que descargar música de internet no les hace perder dinero a ellos sino a las discográficas (que si está bien o mal eso ya es otro tema). Pero ahora hablando con la gente de Tennessean.com Urban reveló que no quiso decir eso.

Lo que dije no fue lo que quise decir. Me estaba refiriendo a los viejos tiempos cuando uno compraba un disco, lo grababa en un cassette y se lo daba a una novia que, eventualmente, se podría convertir en fan.

Y agregó que le importa y mucho si su música se descarga gratuitamente.

Urban atribuyó estos comentarios a que él nunca había estado en una entrega de premios donde le permitieran hablar indefinidamente. Por ese motivo se puso nervioso y empezó a hacer comentarios sin sentido. El que haya visto el video que acompaña la entrada se dará cuenta que el discurso del cantante es, en realidad, bastante corto, así que esta no me parece más que una excusa.

Lo que sí parece que sí pasó fue que los de su sello lo agarraron cuando terminó la presentación y le dieron unas nalgadas por haber dicho esas descabelladas palabras (descabelladas para ellos, claro está). La discográfica que representa a Urban es Capitol Records Nashville que, además, es miembro de la RIAA. Imaginen los amorosos adjetivos que le habrán adjudicado.