Internet Legal

Tribunal francés absuelve a una página de enlaces P2P

Por 25/02/10 - 17:03

A principios de este mes de febrero el Tribunal Federal australiano le dio un duro golpe a los grandes de la industria del cine, concretamente al grupo antipiratería AFACT, tras absolver al ISP australiano iiNet el cual había sido demando por dicho grupo ya que consideraban que estaban infringiendo derechos de autor al no hacer nada para evitar que sus usuarios descargaran contenidos protegidos por derechos de autor.

Como sabemos ese no ha sido el único palo que se ha llevado la industria del entretenimiento en los juzgados, existen muchos casos más repartidos por todo el mundo y hoy tenemos que sumar otro llegado desde Francia, país que por cierto está aprobando legislaciones muy duras para luchar contra la piratería.

Pero pongámonos en antecedentes. Todo comienza por el mes de febrero de 2006 cuando se lanzó, con bastante éxito, el sitio see-link.net centrado en ofrecer enlaces para descargar todo tipo de archivos desde redes P2P. A los pocos meses de ser lanzado tanto las autoridades francesas como varios estudios pusieran sus ojos sobre el sitio lo que finalmente se tradujo en varias demandas hacia el mismo ante el tribunal de Every, institución judicial que ahora ha dictado sentencia.

¿Y qué ha dicho? Pues más o menos lo mismo que en ya unas cuantas ocasiones hemos visto también en España y otros países: el simple hecho de publicar enlaces que permiten la descarga de ficheros no constituye delito por lo que el responsable de see-link.net ha quedado absuelto de todo cargo.

El movimiento es bastante interesante ya que sienta precedentes para futuros procesos judiciales en Francia donde las cosas en relación a las descargas se están poniendo muy negras. Por otro lado a ver si a base de palos judiciales los grandes de la industria cambian de estrategia y en vez de dedicarse a demandar empiezan a darle a la cabeza para cubrir las nuevas necesidades de los consumidores.

Más de: ENLACES, FRANCIA, P2P

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies