En el mundillo de Internet, el porno es una apuesta segura. Si ideas que a priori nos puedan parecer tan lucrativas como YouTube, que está entre las primeras páginas visitadas a nivel mundial, se sabe que tienen problemas de rentabilidad, muchas páginas muchísimo menos conocidas con contenidos para adultos suelen devolver mayores cantidades de dinero y empezar a ser lucrativas en periodos más cortos de tiempo.

Por eso es bastante comprensible el revuelo que se ha montado en torno al anuncio de subasta de sex.com por parte de sus actuales propietarios. El dominio tiene una historia cuanto menos curiosa, el primero en registrarlo fue Gary Kremmer, también conocido por haber sido del creador de Match.com, y aunque prometía enormes ganancias y rentabilidad asegurada, lo cierto y verdad es que desde entonces ha sido objeto de peleas y de desacuerdos empresariales que le han llevado, a día de hoy, a no servir todavía para un propósito fijo. Se han llegado a escribir incluso libros acerca del tema.

La empresa Escom lo adquirió en el 2006 por 14 millones de dólares, pero la jugada no les debió salir muy bien porque nunca pudieron llegar a abonar tal cantidad y ahora han decidido sacarlo a subasta. Si decides convertirte en el abanderado de rescatar el dominio del abandono, debes saber que para participar hace falta un cheque certificado acreditando un millón de dólares para empezar a pujar.

Actualmente la página recibe 120.000 visitas sólo por gente que llega a ella tecleando 'sex.com' en sus navegadores, así que por muy malo que sea el negocio con el que sus futuros dueños decidan rentabilizarla, por lo menos ya tienen esas visitas aseguradas.

La subasta empieza dentro de un mes y ya hay varios compradores interesados, las dos preguntas que se me vienen a la cabeza es si conseguirán venderla por más de los 14 millones de dólares que pagaron originalmente y si sus nuevos administradores conseguirán transformarla en buen y lucrativo negocio, o por el contrario seguirá siendo el patito feo de Internet otros cuantos años más hasta la próxima subasta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: