steve jobs talking

Después de presentar el iPad, el CEO de Apple Steve Jobs se reunió con sus empleados en el "Town Hall" o alcaldía de Infinite Loop (donde se encuentran los cuarteles de Apple) para hablar acerca del futuro de la compañía.

Partamos con Google. Al respecto, Jobso afirmó que Apple no entró y no entrará en el negocio de los buscadores en internet (como lo hizo Microsoft con Bing) y que desde que ellos optaron por el de la telefonía móvil, todo el mundo quiere hacer lo mismo, citando como ejemplo el Nexus One de Google. Además dijo que el lema de la compañía fundada por Larry Page y Sergey Brin, "Do No Evil" ("No Hacer el Mal") es "una mierda", pues la salida del citado Nexus One es un claro ataque para acabar con el iPhone. Pero no hay de que preocuparse pues la próxima versión traerá actualizaciones importantes que en Google no podrán igualar.

En cuanto a Adobe, el CEO de Apple los trato derechamente de "vagos" que no hacen su trabajo, todo porque aún no entregan soporte Flash al iPhone debido a sus múltiples bugs. Según Jobs, la mayoría de los errores que se producen en las aplicaciones de Mac son por el plugin de Flash. Además todo el mundo se está cambiando a HTML5, por lo que no ve mucho futuro a Flash.

Para finalizar, Steve dijo que este año será un gran año para los Macs y serán estos equipos los que lleven a Apple a un nuevo nivel, que la compra de Lala se realizó, entre otras cosas, para contar con ellos dentro del equipo de iTunes y que no veremos Blu-ray en ningún equipo de Apple por ahora pues el formato no lo convence del todo y esperarán a que explote en el mercado para recién comenzar a pensar en implementarlo.

Declaraciones bastante interesantes y fuertes de parte de Steve Jobs. Por lo menos ha entregado las primeras pistas acerca del futuro inmediato de la compañía de la manzana; ahora sabemos que aparecerán nuevos Macs durante este año y que el nuevo iPhone será realmente sorprendente (o por lo menos así lo pinta). ¿Qué opinan sobre las declaraciones de Mr. Jobs?

Vía: Macrumors y CrunchGear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: