Sony Ericsson parece haberse metido a competir con las plataformas de user-generated-content con su nuevo lanzamiento Sony Ericsson Creations, una plataforma que básicamente te permite no sólo crear contenido sino subir contenido y compartirlo para que otros lo editen o participar editando el contenido creado por otros.... lo cual no deja de ser una idea interesante.

Hasta ahora las plataformas eran para subir el contenido que uno creaba y punto, la idea de Sony Ericsson Creations es armar un proceso alrededor de la creación del contenido y lanzar aplicaciones que te permitan eso... y de hecho el corazón de Creations Sony Ericsson es el cotenido que sólo será con licencias Creative Commons para que el resto lo edite, comparta o actualice.... como dicen en Sony Ericsson: “Queremos permitirle a los usuarios a participar en el entretinimiento colaborando, co-creando y co-innovando en el contexto de llevar sonrisas a la gente”

¿Lo primero en lanzarse? Herramientas para crear y editar: themes, wallpapers y ringtones y esta elección está basada en el hecho de que Sony Ericsson Theme Creator ya fué descargado más de 2 millones de veces con 140 millones de descargas generadas por ese programa!

De ahi en adelante, la idea es que Sony Ericsson agregue más funciones y aplicaciones para crear y permitirle a los menos expertos poder editar/crear de forma más simple y para todo tipo de plataforma móvil.... con lo que las próximas plataformas en atacar van a ser: Symbian y Android.

¿Que les falta ahora? Desarrolladores o innovadores... por eso hay un Sony Ericsson Creation Day in App Planet el 17 de este mes en el Mobile World Congress y hasta pueden pedir entradas en dwevents@sonyericsson.com y ahora.... esperemos que no fracase como otras iniciativas porque la idea sigue siendo buena :)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: