SK Telecom ha mostrar un prototipo de tarjeta SIM sumamente interesante, que podría cambiar la forma en la que utilizamos los móviles. La misma contiene no solo las características de cualquier SIM normal, sino además un procesador integrado, 1GB de almacenamiento flash y el sistema operativo Android en ella.

Con una tarjeta así, podríamos llevar no solo nuestra línea y contactos de un móvil a otro, sino también las aplicaciones y archivos; digamos, nuestro entorno de trabajo. La tarjeta contaría además con soporte USB 2.0, con lo cual podría ser usada con otros periféricos, y cuenta con la capacidad de convertir al equipo en un _hotspot_.

La empresa todavía no tiene planes para comenzar la producción de estas tarjetas SIM evolucionadas, sino que más bien el objetivo del prototipo era demostrar la tecnología de miniaturización. De momento, nos podemos conformar con la tarjeta SIMFi que Telefónica y Sagem están preparando (aquella con Wi-Fi incluida). Sin embargo, me encantaría ver las SIM de SK Telecom, creo que tendrían un potencial enorme de facilitarnos la experiencia como usuarios.

Vía: Electronista

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: