Dentro de la electrónica de consumo uno de los campos más activos de un tiempo a esta parte es sin lugar a dudas el relacionado con los móviles, actividad que en los últimos días está aumentando considerablemente debido a que falta muy poco para que de comienzo el Mobile World Congress.

Las marcas y operadoras han comenzado ya a soltar píldoras de lo que la próxima semana presentarán en el MWC 2010, como por ejemplo Movistar quienes nos acaban de dar a conocer su nueva tarjeta SIM bautizada como SIMfi que así de primeras me ha parecido algo muy interesante.

¿Y qué tiene de especial la SIMfi? Pues bueno, básicamente se trata de una tarjeta SIM con WiFi incorporado, es decir que tendremos un punto WiFi dentro del móvil al cual nos podremos conectar con el ordenador u otro dispositivo para tener acceso a Internet. El invento es creación de la empresa Sagem Orga y su nombre original ConnectSIM que Movistar será la primera opera en comercializar.

Me parece genial poder compartir vía WiFi con la tarjeta SIM nuestra conexión móvil con cualquier otro aparato, los usuarios ganaremos mucho en comodidad gracias al invento. Por otro lado faltan por ver varias cosas, como por ejemplo si al activar el punto WiFi de la SIM la batería del móvil se descargará muy rápido, el precio que tendrá o su alcance.

Vía: Gizmóvil