Fernando-gomez-mont

Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación de México, ha lanzado un blog para que los cibernautas discutan la propuesta de Reforma Política del presidente Felipe Calderón. El sitio, denominado como *el blog del Secretario, recibirá los comentarios de los lectores sobre la iniciativa política. El contenido se actualizará semanalmente, y las preguntas e inquietudes más frecuentes serán respondidas por Gómez Mont en sus intervenciones en la Hora Nacional.

Quiero pensar que la apertura de este blog significa realmente un esfuerzo por la apertura, y no únicamente como parte de la moda* de los políticos por los medios digitales. La primera entrada se publicó este miércoles 3, y hasta el momento contabiliza 464 comentarios. Hay de todo un poco, desde propuestas serias para mejorar hasta críticas fuertes sobre el desempeño de Calderón. Lo que no queda claro es si existe algún tipo de moderación en los comentarios, aunque por la ausencia de provocaciones evidentes, parece que sí.

Lo que me parece un fallo total es el método de retroalimentación, pues que Gómez Mont no responda directamente en los comentarios rompe por completo el diálogo con las autoridades. Además, el espacio para contestar las dudas tampoco me parece el ideal, puesto que la Hora Nacional (programa transmitido el domingo por la noche) es un espacio muy poco atendido. Habrá que ver cómo continúa este blog, para corroborar si en verdad representa un puente de comunicación y discusión sobre la reforma; o si sólo es atole con el dedo para mantener las apariencias. Por lo pronto, los lectores están poniendo de su parte... ¿responderá igual el gobierno?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: